lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
16 julio 2024
ACTUALIZADO 14:37
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

VOX propone en la región que “todos los huérfanos por violencia tengan los mismos derechos

Luis Blázquez, Cortes regionales
Luis Blázquez, Cortes regionales
Lanza / TOLEDO

El diputado regional de VOX, Luis Blázquez, ha lamentado “que PSOE y PP hayan decidido excluir a los huérfanos cuyos padres han sido asesinados por sus parejas o ex parejas de la modificación de ley para una sociedad libre de violencia en Castilla-La Mancha”.

Blázquez ha destacado que “el procedimiento de modificación de esta ley por lectura única no sólo limita la participación parlamentaria al no permitir enmiendas y mejoras de otros grupos, sino que la propia modificación también discrimina y excluye a una parte de las víctimas”. “¿Cuál es la razón por la que PSOE y PP quieren dejar fuera de las ayudas a los huérfanos de padre?”, se ha preguntado el diputado durante su turno de intervención.

“Los huérfanos no eligen quedarse sin uno de sus padres, ya sea madre o padre. Por eso pedimos incluir a todos los huérfanos, algo que hubiéramos hecho si no nos hubieran impedido participar con el procedimiento de solo lectura”, ha explicado Blázquez, a la que vez que ha anunciado que en los próximos días VOX Castilla-La Mancha presentará una iniciativa para que todos los niños afectados por esta tragedia sean protegidos y ayudados por la administración”.

El diputado de VOX ha explicado que “PSOE y PP discriminan a los huérfanos al separar a los que pierden a su padre de los que pierden a su madre. La diferencia entre la postura común del PSOE y PP y la defensa de VOX es que la ley que aprueba el bipartidismo sólo protege a unos huérfanos mientras deja desprotegidos a otros, como si ellos hubieran elegido de quién quedarse huérfanos. Ante hechos similares, VOX pide que todas las víctimas tengan los mismos derechos,” ha subrayado Blázquez.

El diputado por Ciudad Real ha insistido en que “esta modificación dejará sin derechos a una parte de los huérfanos, por lo que VOX presentará en los próximos días una iniciativa para ampliar la protección y ayudar a todos los hijos huérfanos”. 

Por último, el diputado de VOX, ha pedido al PSOE y al PP “que expliquen por qué una vez más se ponen de acuerdo para no permitir mejoras en una ley que es claramente mejorable y por qué desean dejar a una parte fuera. PSOE y PP deben explicar por qué se han unido para impedir que se mejoren las condiciones de los huérfanos. Esta es una ley que necesita ser inclusiva y proteger a todos los niños afectados por la violencia, sin discriminaciones”.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Vox C-LM manda un mensaje de tranquilidad a los gobiernos en coalición con el PP en los ayuntamientos de la región
Aurora Galisteo habló sobre el pacto PP-VOX en Ciudad Real / J. Jurado
Foto de archivo de Abascal con Donald Trump en Washington / EP
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, clausura el Congreso Provincial Extraordinario del PP de Ourense.
La portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Esther Peña /EP
Salón de Plenos de la Diputación Provincial / Elena Rosa
Cerrar