El presidente del grupo parlamentario VOX, David Moreno, y el diputado regional por Ciudad Real, Luis Blázquez, han alzado la voz contra “las constantes deficiencias que afectan a los pasajeros de la línea de tren que conecta Ciudad Real y Puertollano con Madrid. Los usuarios de esta línea sufren repetidamente retrasos, averías y alteraciones en el servicio que dificultan gravemente su vida diaria, impactando tanto en los horarios de entrada a sus puestos de trabajo como en citas médicas y otros compromisos esenciales”, indica VOX en nota de prensa.
David Moreno y Luis Blázquez han exigido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que “tome medidas inmediatas y solicite al ministro de Transportes, Óscar Puente, que intervenga para resolver de manera definitiva estos problemas en lugar de asumir y normalizar las averías y los retrasos como si fueran parte del viaje”.
“Los castellanomanchegos merecen un servicio de tren fiable y eficiente. No es aceptable que los usuarios de esta línea vivan con la incertidumbre diaria de llegar tarde al trabajo o perder citas importantes debido a la falta de mantenimiento y la mala gestión del servicio”, afirmó David Moreno.
Por su parte, Luis Blázquez señaló que “las repetidas incidencias en esta línea de tren muestran el abandono y la falta de interés por parte del PSOE que parecen resignarse a que estos problemas se perpetúen. No podemos seguir permitiendo que se juegue con el tiempo y la paciencia de los ciudadanos”.
Ambos representantes de VOX han urgido a las autoridades regionales y nacionales a que tomen cartas en el asunto y ofrezcan una solución inmediata y efectiva a estos problemas, que afectan a cientos de personas a diario.