Como en anteriores ocasiones, el grupo VOX en Castilla-La Mancha vuelve a reclamar el diseño y aplicación de un nuevo Plan Nacional del Agua que garantice el abastecimiento de agua a todos los españoles con independencia de donde residan mediante la interconexión de todas las cuencas.
Las previsiones meteorológicas de las próximas semanas son desalentadoras para el sector agrario de Castilla-La Mancha por el impacto que la sequía puede provocar en el ganado y los cultivos de la región, en especial en el olivar, el viñedo o el almendro.
Por todos estos motivos, VOX exige al gobierno de García-Page que realice inversiones en obras hidráulicas en Castilla-La Mancha para almacenar toda el agua que sea posible para los meses de verano, sobre todo cuando Castilla-La Mancha tiene una posición privilegiada geográficamente, ya que ello permitiría ser un territorio para el almacenamiento, uso y reparto del agua.
A juicio de VOX, no debe excusarse la falta de voluntad política en los efectos de un pretendido cambio climático, ni intentar solucionar el problema mediante nuevas restricciones o exigencias a los españoles, como parece es la única voluntad del actual gobierno regional cuya única propuesta en materia hídrica ha sido la aprobación del «impuestazo» del canon del agua.
Una vez más, el grupo VOX en Castilla-La Mancha apuesta por una verdadera política solidaria y nacional frente a la guerra del agua que algunos políticos socialistas y populares pretenden que perjudica al desarrollo de España y al Bien Común de todos los españoles.