Con motivo del Día del Libro el Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha ha registrado una Proposición No de Ley con el objetivo de instar al gobierno de Emiliano García-Page a que promueva en la región el legado cultural español.
“La cultura es una parte consustancial de lo nuestro y es la mejor representación de España porque nuestra Nación es su cultura, su lengua universal mostrando una forma de entender el mundo y dejando la imborrable siembra de lo español”, presenta el grupo parlamentario en el documento.
VOX apela al gobierno de Emiliano García-Page a que «elabore planes para que las tradiciones culturales como Las Mondas de Talavera, el Corpus Christi de Toledo o las Turbas de Cuenca ganen más repercusión porque nuestro país tiene una de las huellas más influyentes de la Historia Universal”.
De esta forma, el grupo parlamentario VOX reafirma «que la lucha por preservar la cultura de España no solo debe basarse en los bienes materiales distribuidos por todo el país, sino también en el denominado patrimonio inmaterial como son nuestra cocina y gastronomía, tan apreciada en el extranjero».
Con esta iniciativa VOX «pretende promover que la ciudadanía se involucre en la protección y conservación de la historia española y del legado cultural español en todas sus manifestaciones (literatura, música, deporte, arquitectura, fiestas populares, gastronomía…) como parte consustancial de la identidad común y compartida de España”.