• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Política regional

Vox se ausentará del acto de la Constitución en las Cortes de CLM por no estar con el PSOE

El portavoz en las Cortes, Iván Sánchez, acusa a los socialistas de "pisotear" la Carta Magna

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes, Iván Sánchez
El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes, Iván Sánchez
Lanza / TOLEDO

Los diputados del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Manca no acudirán al acto que se celebra este martes en el Parlamento regional para conmemorar el Día de la Constitución, al negarse a compartir espacio con el PSOE, partido al que ha acusado de «pisotear» la Carta Magna.

Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa el portavoz del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes, Iván Sánchez, quien ha acusado a los socialistas de estar celebrando un aniversario por un lado y, por otro, pactar con quienes «quieren destruir» la Constitución.

«Nos negamos a estar en actos con el PSOE y cualquier partido que pisoteé la Constitución española», ha indicado, para agregar que no le sorprende que el PP sí avale estos actos con su presencia tras el «bochornoso» reparto de comisiones que se produjo ayer en la Cámara Baja.

También ha lamentado que este acto vaya a estar «el rey del cinismo», en alusión al presidente regional, Emiliano García-Page, a quien ha acusado de decir en la televisión que hubiera dejado su acta como diputado en el Congreso si hubiera tenido que votar la amnistía pero «no ha hecho nada» para que sus diputados castellanomanchegos votaran en contra.

Según ha indicado el parlamentario de Vox, que sí que acudirá al posterior izado de la bandera española en el patio de las Cortes «por respeto» a este símbolo, la formación de Santiago Abascal seguirá «estando con los españoles en las calles para defender la Constitución».

En este sentido, ha animado a los ciudadanos a acudir este miércoles a las sedes del PSOE en las concentraciones organizadas por La Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes).

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Imagen de archivo de Javier Ortega Smith en Ciudad Real/ Carlos Díaz-Pinto
El diputado nacional de VOX por Ciudad Real, Ricardo Chamorro, / Lanza
Los representantes de VOX / F. Navarro
Luis Blázquez
El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez - VOX
María Luisa López (VOX), alcaldesa de Puebla de don Rodrigo
Cerrar