Vox se opone a la exhumación de Moscardó y Miláns del Bosch del Alcázar de Toledo

Lanza Toledo
Alcázar de Toledo / Ayuntamiento de Toledo (Agustín Puig)

Alcázar de Toledo / Ayuntamiento de Toledo (Agustín Puig)

Vox se ha opuesto a la exhumación de los restos de los generales José Moscardó y Jaime Milans del Bosch del Alcázar de Toledo después de que Podemos Castilla-La Mancha haya anunciado que registrará una Proposición no de Ley (PNL) por medio de la cual instará al Gobierno de España a que retire del Alcázar los restos de Moscardó y Milans del Bosch.

En un comunicado, Vox ha afirmado que seguirá impulsando la derogación de la Ley de Memoria Histórica aprobada por José Luis Rodríguez Zapatero en 2007 y mantenida durante las dos legislaturas del Gobierno del PP.

“En momentos donde España afronta diversas crisis –como la territorial, causada por los separatismos regionales o la de inmigración, provocada por las mafias del tráfico de personas y las ONG colaboracionistas–, el presidente socialista Pedro Sánchez continúa aplicando políticas que no tienen como fin favorecer los intereses de los españoles, su bienestar y su seguridad. Al contrario, pretende –manipulando la Historia– utilizar a los españoles como rehenes de su política de propaganda ideológica”, ha sentenciado.