lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 05:53
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Moreno defiende que la Proposición es un homenaje a las FFAA, entre otros

VOX solicita admitir su Proposición de Ley de apoyo a las víctimas del terrorismo en CLM

VOX pide dejar de lado los intereses de partido

David Moreno, diputado VOX Castilla-La Mancha
David Moreno, diputado VOX Castilla-La Mancha
Lanza / TOLEDO

El Grupo Parlamentario de VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha ha solicitado la reconsideración del acuerdo de la mesa del 9 de abril de 2024 debido, exponen en nota de prensa, “a la falta de motivación del Consejo de Gobierno para continuar con la tramitación de la Proposición de Ley de apoyo y asistencia a las víctimas del terrorismo en la región”. 

“Esta iniciativa se ha dejado de lado sin ninguna explicación, parece que se ha quedado fuera porque la hemos presentado nosotros. Es intolerable que PP y PSOE no hagan nada por preservar la memoria de las víctimas. No podemos mirar para otro lado”, asegura David Moreno, presidente de VOX en las Cortes regionales. 

VOX ha presentado la solicitud de reconsideración basándose principalmente en que la Mesa de las Cortes no ha dado una respuesta clara por lo que “la negativa del Consejo a su toma en consideración es solo orientativa, ya que sólo genera efectos al procedimiento parlamentario en su negativa en el caso de apreciar los referidos aumentos de crédito o disminución de presupuestos”, refleja el documento presentado.

Además, el Acuerdo del Consejo de Gobierno, critican desde VOX “carece de la motivación que exige el Reglamento de las Cortes para no admitir la Proposición de Ley, por lo cual se debe continuar con su tramitación parlamentaria”. De no hacerlo, critican, “el presidente García-Page imita a Pedro Sánchez en su autoritarismo parlamentario”.

“La ley presentada por VOX pretende rendir reconocimiento a las Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y servicios de inteligencia, que tan necesarios han sido en la lucha contra grupos terroristas como ISIS, ETA o GRAPO. Vivimos en paz gracias a la labor que han realizado durante los últimos 60 años y es algo que se debe reconocer”, ha recalcado Moreno. 

VOX quiere así, “reafirmar su inquebrantable compromiso con la defensa de los derechos y la dignidad de las víctimas del terrorismo, por lo que reclama tanto al PP como al PSOE que admitan la propuesta y dejen de lado los intereses de sus partidos”.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Ricardo Chamorro, en la tribuna de oradores del Congreso / Lanza
Antonio Sánchez Requena, portavoz de Empleo y Agricultura del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha / Lanza
David Sánchez, VOX Castilla-La Mancha
David Moreno, portavoz de Vox en las Cortes regionales
VOX no se plantea romper con el PP en los gobiernos municipales / Carlos Díaz-Pinto
El diputado del Grupo Parlamentario Vox, Luis Juan Blázquez. - CARMEN TOLDOS/EUROPA PRESS
Cerrar