Iván Sánchez, portavoz del Grupo Parlamentario VOX, ha insistido en la necesidad de la comparecencia de la Consejera de Igualdad, Sara Simón, tras una nueva agresión en Ciudad Real. El sistema VioGén y la orden de alejamiento en vigor, no pudo evitar que la víctima fuera embestida por el vehículo de su agresor, señala Vox de CLM en nota de prensa.
Sánchez ha subrayado la gravedad de la situación, señalando que «cuando se trata de proteger a una mujer, el sistema falla y lo estamos viendo de manera reiterada en las últimas semanas», explican. En este sentido, el portavoz ha destacado que este no es un incidente aislado, sino parte de una preocupante tendencia en la región por un sistema que falla.
«El sistema falla y la consejera Sara Simón es responsable», ha declarado Sánchez, exigiendo que la consejera comparezca para explicar qué medidas está tomando su consejería para luchar contra la violencia. Esta demanda se hace aún más urgente a la luz de las estadísticas recientes, -recoge la nota- que muestran un incremento del 125% en las denuncias por delitos contra la libertad sexual en 2023, con 400 casos más que en 2022 en Castilla-La Mancha.
Por último, VOX Castilla-La Mancha considera inaceptable la situación actual y ha respondido a las declaraciones de la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha Cristina Maestre que «en vez de proteger a las víctimas se dedica a atacar a quienes denuncian los fallos del sistema que las desprotegen», señala Vox en la nota, y ha solicitado acciones inmediatas y efectivas por parte de la consejería de Igualdad.
