El presidente del Grupo Parlamentario VOX, David Moreno, ha asistido a la ceremonia celebrada en Tarancón con motivo del Día Mundial del Agua, donde ha recordado que hace un año su Grupo parlamentario registró una Proposición No de Ley (PNL) para exigir la ejecución de obras de limpieza, conservación y mejora de los cauces, arroyos y riberas de los ríos de la región. «Un año después podemos afirmar que Page no ha limpiado ni un metro de ningún río ni arroyo de la región», ha afirmado Moreno.
«Un presidente que abandona los embalses y los ríos de su región, que derriba presas y azudes y que descuida la limpieza de los arroyos no tiene nada que celebrar en el Día Mundial del Agua», ha explicado.
En este sentido, ha advertido que la falta de limpieza y conservación de los cauces está agravando el riesgo de inundaciones: «no limpiar la vegetación y la maleza en nuestros ríos provoca que la rugosidad sea mayor, que se frenen las corrientes y que se aumente la altura del agua, lo que ocasiona crecidas e inundaciones».
Moreno también ha lamentado el «impuestazo» que el Gobierno socialista de García-Page ha aplicado por el uso del agua. «Es injusto, insolidario y empobrecerá todavía más a los hogares, empresas, agricultores y ganaderos», ha denunciado.
Frente a esta situación de inacción permanente de la Junta de Comunidades, VOX CLM ha presentado sendas iniciativas parlamentarias para derogar este canon y paralizar su cobro, instar a la limpieza de los ríos, conectar las cuencas y los embalses y aplicar un plan nacional del agua que atienda las necesidades de agua en cantidad y calidad de todos los españoles», ha concluido.