El presidente del grupo parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno reno, ha realizado una visita a las explotaciones agrícolas de la provincia de Toledo, donde se ha reunido con agricultores de La Villa de Don Fadrique y Villacañas, afectados por la grave plaga de conejos “que está devastando las tierras de cultivo de la región”, dice la formación en un comunicado.
Moreno ha recorrido varias explotaciones agrícolas y comprobado de primera mano los graves daños que los conejos están causando en los cultivos. Los agricultores le han expresado “su desesperación ante una situación que se ha vuelto insostenible y que requiere de medidas urgentes y efectivas por parte de la Junta de Comunidades”.
Vox critica la inacción del Gobierno Emiliano de García-Page “que prefiere imponer el pacto verde europeo antes que defender a nuestros agricultores”, asegura Moreno que ha difundido este comunicado el Día de Castilla-La Mancha.


Por otra parte, Moreno ha manifestado “su plena solidaridad con los agricultores afectados” y ha anunciado que presentará una iniciativa instando al Gobierno regional a implementar, de manera inmediata, las medidas necesarias para combatir esta plaga.
«Es imprescindible que la Junta tome cartas en el asunto y proporcione las ayudas económicas necesarias para que los agricultores puedan hacer frente a esta crisis”, insiste.
Por otra parte, el líder regional del partido de Santiago Abascal subraya “la importancia de una actuación coordinada. Estamos hablando de un problema que no solo afecta a la economía de la provincia de Toledo a la seguridad alimentaria y al empleo rural”.