• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Zarco: «Page no está haciendo nada ante los escándalos de corrupción que se le acumulan»

FOTO RP ROCIO ZARCO scaled
Rocío Zarco, rueda de prensa del PP en Ciudad Real
Lanza / CIUDAD REAL
La candidata a las Cortes Regionales por la provincial de Ciudad Real y directora de la campaña electoral en la provincia, Rocío Zarco, ha denunciado que " Page no está haciendo absolutamente nada ante los escándalos de corrupción que se le acumulan, por lo que está demostrando una vez más, que su compromiso con la corrupción es taparla cuando le afecta".

Rocío Zarco ha pedido al presidente regional, Emiliano García-Page que cese inmediatamente al alcalde socialista de Albacete, Emilio Sáez, «quien puede haber incurrido en un presunto delito de encubrimiento, al ser conocedor de la filtración a su asesora de los exámenes de la oposición a Policía Local y ocultarlo.»

«Lo que esperamos desde el PP-Castilla-La Mancha es que el PSOE regional, con su secretario general Page al frente, condene contundentemente estos hechos y cese a Emilio Sáez de todos sus cargos, incluyendo su candidatura al Ayuntamiento de Albacete porque, de no hacerlo, será cómplice de su corrupción».

Zarco también se ha referido al presidente del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, el histórico socialista castellano-manchego y amigo de Page, Javier Irizar, «que ha colocado a dedo a dos compañeros suyos de su bufete en el Consejo Consultivo Regional».

El tercer caso de supuesta corrupción al que ha hecho mención la candidata del PP al Parlamento Regional, es la denuncia presentada por 3.000 agricultores castellano-manchego por un presunto delito de malversación de 1.200 millones de euros de Fondos Europeos y que salpicaría a distintos cargos y ex cargos del PSOE en la región.

A este respecto, Zarco, ha subrayado que «esta denuncia sigue su trámite judicial,  no es un asunto falso como hacen creer desde el PSOE, y aunque ha sido inadmitida en la parte penal, va a ser recurrida la inadmisión».

«Page no hará nada a este respecto porque no quiere que se sepa la verdad» ha asegurado, y la verdad es que, si finalmente la querella va hacia adelante,  esas 3.000 familias afectadas y el volumen económico del presunto fraude, 1.200 millones de euros de dinero público, situarían al socialismo de Castilla-La Mancha como el protagonista del mayor caso de corrupción política de toda España , superando al caso de los eres en Andalucía».

Zarco ha afirmado que «desde el PP desconocemos el contenido de la querella y seremos cautos en valoraciones, pero lo que se es evidente y nos parece impresentable, es que el Gobierno socialista y Page no hayan dado explicación alguna» .

«Los castellano-manchegos no nos merecemos un presidente como Page, que nos oculta la verdad y que lo único que pretende es que nos resignemos y nos conformemos porque no podemos ser más». «Desde el PP decimos que podemos ser lo que nos propongamos. Lo único que necesitamos es un presidente como Paco Núñez que traiga el cambio a esta tierra, que esté comprometido con Castilla-La Mancha y con los castellano-manchegos», ha concluido.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en Venecia con el consejero de Agricultura, Alimentación y Pesca de la Región de Emilia Romagna, Alessio Mammi.
photo_5861849470017325649_y
Emiliano García-Page a su llegada al congreso de Tecnodependencia / M.A.
Jornadas sobre el Sistema Autonómico de Castilla-La Mancha / Lanza
Jornadas sistema autonómico Castilla La Mancha en la UCLM / Lanza
El guardia civil juzgado por delitos de corrupción de los que ha sido absuelto (abatido en el juicio), pedirá su reincorporación a la Guardia Civil / Elena Rosa
Cerrar