22 denuncias en Ciudad Real en un solo día por incumplir el estado de alarma

Belén Rodríguez Ciudad Real
Control de distancias de seguridad el jueves en un parque / Policía Local

Control de distancias de seguridad el jueves en un parque / Policía Local

La infracción más común la suelen cometer jóvenes que salen a hacer deporte en el horario reservado a los mayores de 70 años, que sigue vigente en la fase 2

La Policía de Ciudad Real ha levantado este jueves, festivo regional, 22 actas de sanción por infringir el estado de alarma, que sigue vigente aunque con normas de distancia social más flexibles.

La infracción tipo del jueves y de la última semana la han comedido jóvenes y menores de edad, que no respetan el horario de deporte y actividad física reservado a las personas mayores de 70 años, que sigue vigente en la fase dos de la desescalada (de diez a doce del mediodía y de siete a ocho por la tarde), y coinciden con estas personas en espacios de ocio al aire libre cuando no deberían.

Salvo en esas franjas reservadas a personas mayores y más vulnerables al coronavirus, el resto del día niños y adultos pueden salir a pasear y ejercitarse.

Las denuncias de terrazas, muy raras

Las denuncias a bares por incumplir distancias y normas higiénicas en las mesas de las terrazas son menos frecuentes, “hemos puesto alguna, pero rara”, reconoce el superintendente Fernando Díaz.  “Los establecimientos hosteleros por lo general están cumpliendo”.

Con mascarilla, sí, pero no 8 en un banco

Otra infracción que cometen sobre todos los menores es la relativa a mantener las distancias de seguridad. “La mascarilla es obligatoria cuando no se puede guardar la distancia de seguridad en vehículos o espacios cerrados, pero no podemos estar ocho sentados en un banco muy juntos, aunque llevemos mascarilla, esto lo tenemos que estar explicando a diario”.

El botellón no es problema en Ciudad Real

El botellón, prohibido en Ciudad Real unos días antes del decreto de estado de alarma, no ha está suponiendo ningún problema en la capital. “No hay concentración de jóvenes en Echegaray” (la zona en la que antes de la pandemia se permitía de jueves a sábado).

 

l