Confinados los alumnos de una clase de Primaria, en el colegio Hermano Gárate, y de otra en el IES Juan de Ávila, ambos en la capital

Conchi Sánchez Ciudad Real
Imagen de la entrada del IEs Juan de Ávila, esta mañana / A. Ruiz

Imagen de la entrada del IEs Juan de Ávila, esta mañana / A. Ruiz

En ambos casos, los alumnos han seguido su jornada lectiva desde casa, según ha podido saber Lanzadigital

Los alumnos de una clase de Primaria del Colegio Salesiano Hermano Gárate han quedado confinados hoy, tras dar positivo por PCR una de ellas. Así lo ha confirmado el director del centro, Miguel Ángel Muñoz, a Lanzadigital, con lo que éste sería el primer colegio de la capital en el que se ha registrado un caso positivo que ha obligado a poner en marcha el Protocolo Covid-19 con los estudiantes de un grupo de convivencia estable.

«Hemos seguido el protocolo indicado por la Consejería de Educación y, tras confirmarse el positivo este domingo, toda la clase sigue desde hoy su horario lectivo de manera online, a través de la plataforma que hemos habilitado para ello», como ha indicado Muñoz.

Al parecer, la pequeña afectada es asintomática, por lo que también va a seguir las clases desde casa.

Por otro lado, en el IES Juan de Ávila de la capital, un profesor ha dado positivo, por lo que siguiendo también el protocolo epidemiológico de la Junta, ha quedado confinada la clase de la que es tutor, según ha podido confirmar Lanza, además de los profesores con los que ha estado en contacto este docente, que están realizándose las pruebas para poder confirmar si están contagiados, o no.

Hay que recordar que, la pasada semana, también se registró un caso positivo por COVID-19 de una profesora del CEIP Nuestra Señora de la Paz de Corral de Calatrava, una incidencia que obligó a la Delegación provincial de Educación a enviar profesorado al centro para poder iniciar el curso y sustituir a los docentes de este centro que deben permanecer en aislamiento.

La Consejería de Educación facilitará desde este martes los datos de las aulas cerradas por localidades

Lanza ha tratado de confirmar el número de aulas de la provincia cerradas esta mañana a causa de positivos por coronavirus con la Consejería de Sanidad, desde donde han avanzado que esta información se facilitará a partir de mañana.