Detenido por ruidos y desobediencia en una fiesta en una terraza vecinal de Ciudad Real

Belén Rodríguez Ciudad Real
Control nocturno de la Policía Local de Ciudad Real por el estado de alarma / Policía Local

Control nocturno de la Policía Local de Ciudad Real por el estado de alarma / Policía Local

La intervención policial se ha saldado con siete denuncias por infringir las normas del estado de alarma

La Policía Local de Ciudad Real ha tenido que saltar un muro para ‘colarse’ en una fiesta privada en una terraza vecinal en la calle Viso del Marqués de la capital, que ha terminado con un detenido por desobediencia y ruidos, y siete propuestas de sanción por incumplir el estado de alarma.

Ha ocurrido pasadas las dos y media de la madrugada de este sábado. Vecinos del bloque se han quejado a la Policía Municipal de los ruidos que salían de la fiesta. Una primera patrulla acudió al lugar, llamó, e intentó que cesara, pero no hubo manera de que les hicieran caso, han explicado fuentes policiales.

Refuerzos para intervenir

Los refuerzos policiales lograron entrar e intervenir. En la trifulca terminó detenido una de las personas que participaba en la fiesta, la mayoría vecinos de Miguelturra, aunque el propietario de la vivienda es de Ciudad Real.

La intervención «ha sido bastante aparatosa, al tratarse de siete chicos jóvenes (los participantes), con edades de entre 28 y 30 años, que además estaban bebidos y alterados», han explicado las mismas fuentes.

La intervención en la fiesta coincidió con tres averías por roturas de tuberías en la ciudad.