El Ayuntamiento de Bolaños se reúne con Cáritas para la coordinación de ayudas a los que más lo necesitan con motivo de la crisis del Covid-19

Lanza Bolaños de Calatrava
Se busca lograr la mayor cobertura de apoyo a las pesonas que atraviesan por dificultades

Se busca lograr la mayor cobertura de apoyo a las pesonas que atraviesan por dificultades

Se analizaron los distintos esfuerzos para atender a las personas con menos recursos

El Salón de Plenos del Consistorio de Bolaños de Calatrava acogió este lunies un encuentro entre el Ayuntamiento y los representantes de las entidades sociales de la localidad.
En la cita, estuvieron presentes el alcalde, Miguel Ángel Valverde, junto a la edil de Igualdad y Mujer, Victoria Naranjo, y la concejal del área de Atención a Mayores y Atención Social Primaria, Angelines de Toro. Además, asistieron Matías Rubio, párroco de Bolaños y representante de Cáritas en la localidad, Antonia María Labrador, coordinadora del Centro de la Mujer, y Fátima Mayoralas, coordinadora de Servicios Sociales.
El objetivo de la reunión fue analizar los esfuerzos que están realizando el Consistorio y estas instituciones con el objetivo de garantizar la mayor cobertura y asistencia posible a todas las personas que, a causa de la crisis sanitaria y económica generada por el Covid-19, están atravesando momentos de dificultad. Al mismo tiempo, se valoró la situación actual, lo que permitirá mejorar la labor que todos los organismos implicados están realizando actualmente y en el futuro.
Entre los temas abordados, se encontraron las medidas que el Ayuntamiento de Bolaños, a través de distintas áreas, ha tomado y puesto a disposición de los ciudadanos, como por ejemplo, el servicio de Cita Previa para la tramitación de las ayudas de emergencia de las distintas administraciones, o el reparto de alimentos en colaboración con otras asociaciones y el servicio de Comedor Escolar.
Esfuerzo y solidaridad
Desde la declaración del estado de alarma, la situación económica de muchas familias se ha visto afectada a causa del coronavirus. Por este motivo, el Consistorio ha trabajado durante las últimas semanas con asociaciones y entidades locales como Cáritas para limitar todo lo posible el daño de la epidemia en la población. Entre las acciones llevadas a cabo, se encuentra la asistencia por vías telemáticas en el tiempo en el que se ha suspendido la atención presencial, de servicios como el Centro de la Mujer o Servicios Sociales, o el reparto de artículos de primera necesidad a personas en situación de vulnerabilidad por parte de la Agrupación de Protección Civil.