El Centro de Mayores de Herencia retoma sus actividades de ocio bajo estrictas medidas higiénico-sanitarias

Lanza Herencia
Se busca favorecer el envejecimiento activo y saludable

Se busca favorecer el envejecimiento activo y saludable

Con talleres de Gimnasia, Senderismo, Petanca y Mini-Golf, Memoria y Nuevas Tecnologías

El Ayuntamiento de Herencia, desde el área de Bienestar Social y dentro de la normalización progresiva del funcionamiento del Centro de Mayores, ha dado luz verde al inicio de los talleres de mayores para este curso 2020/2021.

Este retorno a la normalidad será llevado a cabo bajo el cumplimiento de estrictas medidas higiénico-sanitarias, según la concejal del área de Mayores, Conchi Rodríguez-Palancas, que informó que las primeras actividades que se van a iniciar serán talleres de Gimnasia de Mantenimiento, Senderismo, Petanca y Mini-Golf, Memoria y Nuevas Tecnologías.

Para garantizar la seguridad tanto de los mayores como del personal que presta sus servicios en el centro, se han dispuesto dispensadores de gel hidroalcohólico en las dependencias, se ha procedido a señalizar vías de entrada y salida diferenciadas en las instalaciones y ha sido colocada cartelería informativa en todos los accesos y salas. Además, se ha reducido el aforo y se han adaptado los espacios en los que se desarrollarán las sesiones.

“Volvemos bajo la ilusión de los mayores por retomar las actividades que tanto les gustan, con precaución, pero tan necesarias para el envejecimiento activo y saludable”, reseló la edil. Las sesiones comenzarán el próximo lunes 19 de octubre en grupos reducidos y cumpliendo con la normativa sanitaria vigente. Las inscripciones se están realizando de forma telefónica, a través del 672496018 y hasta el viernes 16 de octubre.

El taller de Gimnasia de Mantenimiento se realizará dos días a la semana en el Pabellón Polideportivo, el de Petanca y Minigolf se desarrollará en el Parque Municipal dos días a la semana, el de Senderismo contempla tres salidas a la semana, el de Nuevas Tecnologías se realizará en una sesión semanal en la Casa de Herencia, y el Memoria, dos días a la semana en la Casa de Herencia.