La Guardia Civil confirma el positivo por coronavirus del teniente del puesto de Tomelloso

Belén Rodríguez Tomelloso
Centro de Seguridad Integral que Guardia Civil y Policía comparten en Tomelloso / Archivo

Centro de Seguridad Integral que Guardia Civil y Policía comparten en Tomelloso / Archivo

La comandancia “desmiente rotundamente” el comunicado de la AUGC en el que reprochan a este mando haber puesto en peligro la seguridad del resto de la plantilla “con besos y abrazos”, aunque admiten que hay otro componente aislado y se ha abierto una investigación

La comandancia de la Guardia Civil de Ciudad ha confirmado que el teniente del puesto de Tomelloso ha dado positivo por coronavirus, y está apartado del servicio. Hay otra persona aislada por haber tenido contacto con él, y otros componentes de la unidad pendientes del resultado de la pruebas PCR.

La información del positivo por Covid-19 la ha divulgado este jueves en un comunicado la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), en el que critica la supuesta “irresponsabilidad” del mando, porque según dicen cuando se incorporó de vacaciones la semana pasada “pendiente de los resultados de una prueba PCR” –afirma la asociación, la comandancia no especifica cuándo se hizo la prueba-, “se presentó alegremente en el cuartel, repartiendo abrazos a diestro y siniestro, sin mascarilla, e incluso besando a las mujeres componentes del puesto”.

“Eso es incierto, lo desmentimos con rotundidad”, asegura la comandancia, que ha abierto un investigación interna en este Centro de Seguridad Integral que la Guardia Civil comparte con unidades de Policía Nacional.

La AUGC mantiene que se han hecho pruebas PCR a los diecisiete componentes del puesto que han tenido contacto con el teniente.

“Desde AUGC no podemos sino mostrar nuestra perplejidad ante el inconsciente comportamiento de este mando. Resulta incomprensible que, a estas alturas, sea la propia persona encargada por hacer cumplir todas las normas de prevención contra los contagios la que se salte todos los protocolos”, argumentan.