La Policía de Ciudad Real denuncia a 6 jóvenes por compartir bebida y comida en un parque

Belén Rodríguez Ciudad Real
Intervención de la Policía Local ayer jueves en el parque del Pilar / Policía Local

Intervención de la Policía Local ayer jueves en el parque del Pilar / Policía Local

El grupo ni siquiera llevaba mascarillas, obligatorias en espacios públicos desde el jueves

La Policía Local de Ciudad Real ha multado a seis jóvenes sorprendidos en el parque del Pilar compartiendo comida y bebida en grupo, sin guardar las distancias de seguridad ni usar las mascarillas, obligatorias en espacios públicos desde el jueves.

No han sido las únicas desde que la provincia entró en la fase uno de desescalada hace cinco días. “La gente se está relajando, está cansada”, comenta el superintendente jefe Fernando Díaz, que insiste en la recomendación de que no hay que bajar la guardia, seguimos en estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus.

La intervención de estas denuncias fue una de las que se hicieron en todos los parques y zonas de ocio. La conducta de no guardar las distancias es más común en estos espacios, por  lo que se está detectando en los controles.

Agentes de la Policía Local en un control de terrazas / Policía Local

Agentes de la Policía Local en un control de terrazas / Policía Local

Pocas denuncias en las terrazas

Las terrazas de los bares, que pueden abrir desde el lunes cumpliendo una serie de requisitos, están dando menos problemas. Hasta el momento se han levando “dos o tres actas de sanción” en los primeros días, en un caso por carecer de dispensador de gel hidroalcohólico, y en otro por no desinfectar las sillas y mesas, “los primeros días hubo muchas dudas, pero en general las normas se están cumpliendo”.

De la afluencia a las terrazas la Policía Local está muy pendiente en estos días, sobre  todo para que se guarden las distancias de seguridad, ya que llega a concentrarse mucha gente como está difundiendo la Policía Municipal en su cuenta de Twitter para insistir en que hay que mantener las distancias para evitar contagios.