Los Canuthi suspenden su XIII Guateque

Francisco Navarro Tomelloso
XII Guateque de Tomelloso / C. Moreno

XII Guateque de Tomelloso / C. Moreno

La Peña los Canuthi ha anunciado la suspensión del que hubiese sido su XIII Guateque en Tomelloso. La  popular peña carnavalera ha hecho público su  "mas sentido pésame a todas las familias que directamente han perdido a sus seres queridos en estos últimos meses a causa del esta pandemia llamada COVID-19, y transmitirles nuestras muestras de solidaridad y apoyo, al igual que damos las gracias a todas las personas que también nos mostraron su solidaridad y apoyo por la pérdida de nuestro compañero y miembro de la peña Pedro Granados".

Los Canuthi dan las gracias a todas las personas y profesionales…sanitarios, fuerzas de seguridad, abastecimiento, etc., «y tantas personas anónimas que han ayudado al resto de los ciudadanos con su gran esfuerzo y solidaridad».

Como era de esperar la peña ha suspendido su gran fiesta del verano, el guateque. «Debido a esta situación que tenemos ysiguiendo las indicaciones de las autoridades, comunicamos oficialmente la SUSPENSIÓN del XIII GUATEQUE que hubiese tenido lugar el sábado 1 de agosto».

Los Canuthi aseguran en su comunicado que en «estos doce años hemos preparado con muchísima ilusión cada edición para que los tomelloseros y tomelloseras, así como los cientos y cientos de personas venidas de todas partes de España, disfrutaran de una noche especial, llena de música, ambiente y fiesta, en la que Tomelloso ha sido epicentro de la noticia de una de las noches del verano mas originales y divertidas de España».

Los componentes le la peña confían que  «esta situación anómala que atravesamos, vuelva a la normalidad el próximo año, y podamos volver a disfrutar de ese ambiente YE-YE y guatequero el primer fin de semana de agosto. Ahora es momento de respetar las normas, de cumplirlas y de poder salir adelante todos unidos.¡¡Animo Tomelloso!!».