Melchor afirma que “los servicios municipales de Alcázar son seguros” y se seguirán prestando siguiendo las indicaciones de Sanidad

Lanza Alcázar de San Juan
La primer edil visitó las nuevas instalaciones de Regaliz

La primer edil visitó las nuevas instalaciones de Regaliz

La alcaldesa señaló que, tras el estado de alarma, todos los servicios municipales se habilitaron en función de la evolución de la pandemia sin que se haya producido ningún contagio

La alcaldesa Rosa Melchor, acompañada de la concejal de Infancia y Juventud, Alba Castellanos, visitó la Ludoteca Municipal Regaliz, en sus nuevas instalaciones en el Centro Cívico Los Devis. De esta manera, el Ayuntamiento ha reconvertido este espacio dedicado a la orientación para el empleo en una zona dedicada a los más pequeños.

Según informó Melchor en su visita, la Ludoteca Municipal Regaliz ha cambiado su ubicación debido a la situación sanitaria, del CEIP Alces al Centro Cívico Los Devis. Este nuevo emplazamiento, sin embargo, ofrece numerosas ventajas, puesto que será utilizado exclusivamente por los niños de la ludoteca sin compartir ni espacio ni materiales.

Debido a la situación de pandemia, la ludoteca municipal ha adaptado el servicio a las nuevas recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias reduciendo el número de plazas, con un monitor por cada 10 niños y un monitor de refuerzo. Se aumentará el número de monitores si hubiera algún niño o niña con necesidades especiales.

Se ha reconvertido este espacio dedicado a la orientación para el empleo en una zona dedicada a los más pequeños

Se ha reconvertido este espacio dedicado a la orientación para el empleo en una zona dedicada a los más pequeños

La alcaldesa alcazareña destacó que “todos los servicios municipales reabiertos tras el estado de alarma son seguros, se han habilitado en función de la evolución de la pandemia y los niveles enmarcados en las medidas especiales. En ninguno de ellos se han producido contagios, las medidas han sido muy bien aplicadas por los empleados públicos y bien aceptadas por los vecinos que las han cumplido a rajatabla. Añadió la alcaldesa que las medidas sanitarias no se implantan para “castigar, reprimir o restringir sino que se hace para proteger”.

Servicio Municipal de Ludoteca

La Ludoteca Municipal Regaliz cuenta con zonas diferenciadas y elementos instalados permanentes como piscinas de bolas además de otras estructuras como casitas o toboganes. Dispone de un espacio de almacén propio en el que poder guardar el material utilizado durante las actividades en lugar de transportarlo cada día, y garantiza el uso exclusivo de distintas áreas para los participantes en la actividad.

Las nuevas instalaciones se han decorado aportando un entorno más lúdico que el que ofrece un aula y por tanto ayudará a los niños a desconectar tras la jornada escolar. La antigua ubicación, no disponía de espacio fijo para los usuarios de la ludoteca; dependía de las necesidades y disponibilidad del centro escolar en cada momento, pudiendo estar en aulas de educación primaria o de educación infantil, sin posibilidad de adaptación, por ejemplo del mobiliario a las edades de los participantes.

El alcazareño Centro Cívico Los Devis

El alcazareño Centro Cívico Los Devis

Debido a la situación de pandemia, la ludoteca municipal ha adaptado el servicio a las nuevas recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias reduciendo el número de plazas, con un monitor por cada 10 niños y un monitor de refuerzo. Se aumentará el número de monitores si hubiera algún niño o niña con necesidades especiales y la salida de usuarios será de forma escalonada.

La Ludoteca Municipal Regaliz está dirigida a niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 10 años, facilitando a las familias la conciliación de la vida familiar y laboral. Presta servicio cinco días a la semana, de lunes a viernes, en horario de 17 a 20.30 horas, a diferencia de cursos anteriores, que se daba opción de asistir 2, 3 o 5 días. El precio es de 42 euros mensuales.