Multan a dos amigos por hacer la compra juntos en un hipermercado de Ciudad Real

Belén Rodríguez Ciudad Real
Policías locales, de control en el hipermercado E.Leclerc / Policía Local

Policías locales, de control en el hipermercado E.Leclerc / Policía Local

La Policía Local ha levantado cuatro actas de sanción en las últimas horas y sigue vigilando “zonas críticas” estos días como la vía verde, o los caminos rurales. Salir al campo de paseo no está permitido

La Policía Local de Ciudad Real ha denunciado a dos amigos que fueron sorprendidos comprando juntos en un hipermercado de la capital, algo expresamente prohibido en el estado de alarma decretado el 15 de marzo.

Dos sanciones por ir de compras en un coche

Y no ha sido la única sanción por una actividad cotidiana expresamente prohibida ahora: que vaya más de una persona a comprar alimentos o productos de primera necesidad. En el barrio de La Granja también se han levantado dos actas de sanción a los ocupantes de otro vehículo que «iban de compras», informa la Policía Municipal en su cuenta de Twitter.

Ninguna multa en los anejos de Ciudad Real

Las mutas son de la jornada del lunes, inicio de la segunda semana de confinamiento forzoso, en la que la Policía Local no baja la guardia. Los controles del lunes se centraron en la vía verde, caminos rurales, parques y anejos de Valverde, Las Casas y La Poblachuela. En las aldeas no se ha sancionado a nadie.

Casi 400 multas en nueve días

En nueve días de estado de alarma la Policía Local ha levantado 388 actas de control o denuncia en las inspecciones de movilidad rodada o peatonal. Ha habido más de dos detenidos.