Tomelloso vuelve a ser noticia en los principales medios por un multitudinario botellón

Francisco Navarro Tomelloso
Imagen del botellón celebrado en Tomelloso

Imagen del botellón celebrado en Tomelloso

La alcaldesa asegura que no va a consentir ese tipo de comportamientos que ponen en peligro la salud de los vecinos

La ciudad de Tomelloso volvió a ser noticia este domingo en los principales medio nacionales y regionales a causa de un multitudinario botellón que tuvo lugar en la zona de “Los pinos” en la noche del sábado.  Una circunstancia que denunciaron los vecinos de la zona a través de las redes sociales, quejándose de incumplimientos de las medidas de alarma. La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, mostró su indignación a la Cadena Ser de Alcázar de San Juan asegurando que si tiene que actuar “a golpe de policía” lo hará.

Desde primera hora de la mañana del domingo los distintos grupos de Facebook de Tomelloso se llenaron de fotos y comentarios sobre el multitudinario botellón que tuvo lugar en la noche del sábado al domingo en la zona próxima al recinto ferial. Tal y como ha comprobado este medio, las quejas vecinales a través de la red social fueron numerosas, denunciando el incumplimiento del estado del alarma y el estado en el que quedó el recinto. En la zona llegaron a reunirse centenares de jóvenes, de 500 a 700 según fuentes policiales y hasta 3.000 según algún usuario de Facebook.

En declaraciones a la Cadena Ser, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, condenó enérgicamente el hecho, calificándolo como “un acto de irresponsabilidad”, señalando que el estado de alarma no permite ese tipo de concentraciones. La regidora mostró a la emisora su indignación, teniendo en cuenta que la ciudad  ha sufrido con especial virulencia los efectos de la pandemia.

Jiménez, en las declaraciones a la emisora, ha anunciado que este lunes ha convocado una reunión urgente con Policía local y Guardia Civil para analizar lo ocurrido y adoptar las medidas que sean oportunas, lamentando que con este comportamiento se haya puesto en riesgo la salud de las personas. La representante municipal ha sido contundente y da un aviso a navegantes aludiendo a la Ley de Seguridad Ciudadana.

La alcaldesa aseguró a la Ser que Tomelloso  fue de las primeras localidades de la región en la que se cerraron las instalaciones municipales, que también se han suspendido las fiestas con mucho dolor y que serán los últimos en reactivar actividades como la del mercadillo, para salvaguardar la vida de la ciudadanía.