• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

El nombre de Puertollano en el programa de Generación HIT resuena en toda España

Adolfo Muniz asistia al debate Generacion HIT este jueves en el Auditorio
Adolfo Muñìz asistía al debate Generación HIT este jueves en el Auditorio / Lanza
Graci Galán / PUERTOLLANO
Tras la emisión del primer capítulo de la segunda temporada de HIT, el Auditorio Pedro Almodóvar sirvió como plató para el debate de Generación HIT que contó con la presencia de jóvenes puertollanenses y diferentes expertos que en todo momento hablaron de Puertollano como una ciudad acogedora, incluido su alcalde, Adolfo Muñiz y la ministra Isabel Rodríguez

Puertollano se ha situado en el punto de mira de la industria cinematográfica tras el estreno en el Auditorio Municipal anoche de la segunda temporada “HIT” de Televisión Española, en la misma pantalla de la primera proyección de “Volver” de Pedro Almodóvar en el 2006.

La ciudad y su entorno ha sido plató de rodaje durante el pasado verano de una de las series más seguidas de Televisión Española, de una segunda temporada que arrancó con la imagen del profesor Hugo Ibarra (Daniel Grao) en el tanatorio de Puertollano en mayo de 2022. En la emisión de este primer capítulo de la segunda temporada de HIT los telespectadores pudieron reconocer múltiples imágenes de su ciudad que han sido escenario de este rodaje televisivo.

A partir de ahí arranca la historia de varios jóvenes con diversos perfiles que inician sus estudios de Formación Profesional en medio de la conflictividad laboral de sus familias. En las primeras secuencias se pueden imágenes de la variante del Minero, Dehesa Boyal, la antigua central de Sevillana o el pabellón de La Central.

Belen Alonso y su hija junto a Daniel Grao en Generacion HIT
Belén Alonso y su hija junto a Daniel Grao en Generación HIT

La tierra del río Ojailén

Padres, docentes y alumnos de los centros Fray Andrés, Dámaso Alonso, Virgen de Gracia, Leonardo Da Vinci, Galileo Galilei, Inmaculada Enpetrol, Santa Bárbara y Salesianos fueron los primeros en disfrutar del estreno en la pantalla del Auditorio y de participar de manera activa  en directo de “Generación HIT”, dirigido por Inés Hernand, que con gran desparpajo y positividad recordó que “estamos en la cuenca carbonífera de Puertollano, tierra del río Ojailén, del chorizo y del queso manchego”.

Durante el debate en el Auditorio Pedro Almodovar
Durante el debate en el Auditorio Pedro Almodóvar

Una ciudad acogedora

Un programa en el que el alcalde, Adolfo Muñiz, desde el patio de butacas agradeció al grupo Ganga y a Televisión Española por elegir a Puertollano para hacer realidad esta serie y aprovechó su intervención para invitar a conocer y visitar una ciudad que calificó como acogedora.

Alumnos y alumnas de los IES de Puertollano participaron en el programa
Alumnos y alumnas de los IES de Puertollano participaron en el programa / Lanza

Una ciudad que resiste y se reinventa

Durante la emisión de Generación HIT también los espectadores pudieron ver la conversación entre el director de la serie, Joaquín Oristrell, y la portavoz del gobierno y ministra de política territorial y exalcaldesa, Isabel Rodríguez,que reconoció que lo más le gusta de esta serie es que afronta los problemas, no los oculta y ofrece soluciones a una juventud que ya ha sufrido dos crisis y que se merece una oportunidad.

El director de la serie confesó que la gente de Puertollano esté acostumbrada a caer, pero a levantarse y a reinventarse, en lo que coincide la propia ministra, “que aunque vengan malos momentos, si se lucha por cambiar esa realidad, que es lo propone la serie, cambiar realidades difíciles, si uno se lo imagina, sueña y trabaja, puede conseguirlo”.

La actual Ministra de Poitica Territorial y ex alcaldesa tambien intervino en este programa de Tve
La actual Ministra de Política Territorial y ex alcaldesa también intervino en este programa de Tve

Isabel Rodríguez fiel seguidora de Hit

Rodríguez reconoció que le hizo mucha ilusión que su ciudad pudiera participar en HIT y que la gente se implicara de la manera que lo hizo, a la vez que dio la enhorabuena “por contar historias que suceden en la realidad y poner la vista en esa juventud que en este país que tanto nos tiene que dar y tantas alegrías nos tiene que aportar”.

Oristrell bromeó con Isabel Rodríguez, que tras su nombramiento como ministra sea la responsable de que Puertollano se convierta en un destino turístico al igual que el escenario de “Juego de Tronos”.

Isabel Rodríguez aprovechó para ofrecer a Puertollano con lugares maravillosos que visitar, como el Museo Cristina García Rodero, de referencia nacional, o para disfrutar de su gastronomía.

Dispositivo a las puertas del Auditorio de Puertollano
Dispositivo a las puertas del Auditorio de Puertollano / Lanza

Un programa en el que también han tenido cabida algunos de los actores del reparto de Hit, como Daniel Grao, Alba Del Ángel, Son Khoury o Manuel Soler, así como los expertos Marc Massip, Yolanda Domínguez, Marina Sáenz, Ana María Ferrando y el cantante Nyno Vargas y en el que también tuvieron su minuto televisivo algunos jóvenes que participaron realizando preguntas a los expertos, si bien el pasado 13 de octubre se grabó en la ciudad de Puertollano otras de las intervenciones de estos jóvenes que han participado de manera activa en este programa de televisión.

Una de las imagenes de la serie HIT
Una de las imágenes de la serie HIT
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Descubre la danza se representará en el Auditorio de Puertollano / Lanza
Representantes de Puertollano en las Cortes Regionales / Lanza
Carolina Agudo durante el debate parlamentario / Lanza
Cartel anunciador de este concierto en el Auditorio Pedro Almodóvar / Lanza
Alumnos participantes en este certamen / Lanza
Juan López Berdonces ha presentado la programación de abril en el Auditorio / Lanza
Cerrar