A. R.
Ciudad Real
La programación ‘Clásicos del Deicy’, que organiza José Luis Vázquez, alcanza las 250 proyecciones de grandes títulos del Séptimo Arte coincidiendo con la celebración del 18 aniversario de la taberna irlandesa, situada en la calle Alcántara 2. Precisamente con cine comenzarán las actividades previstas en Deicy Reilly’s para festejar su mayoría de edad, ya que empezarán con la especial velada cinéfila preparada para el próximo lunes 13 de febrero.
Desde hace casi cinco años, los buenos aficionados al cine tienen los lunes en el Deicy, a partir de las 21 horas, una cita con los mejores títulos de la historia, y para celebrar que la programación diseñada por Vázquez alcanza las 250 proyección en esta ocasión se ha previsto una sesión muy especial, con la exhibición de un programa doble de corte eminentemente humorístico.
“El primero, un título incontestable del género policíaco, de intriga y comedia, ‘La cena de los acusados (The Thin Man)’. Ochenta minutos de irresistible encanto y misterio a lo Agatha Christie. Una película en blanco y negro de 1936 que continúa tan rutilante, refrescante y entretenidísima como en el momento de su estreno, justo cuando en España comenzaba la Guerra Civil”, expone Vázquez.
El segundo es otro hito de la comedia, en este caso de uno de sus puntales fundamentales, ‘El Colegial (College)’, con Buster Keaton. “El hecho de que sea muda le confiere aún más encanto. Además da igual, las carcajadas generadas por el maestro de la imperturbabilidad continúan resultando de lo más sonoras noventa años después. Apenas 50 minutos de puro regocijo”, subraya.
Entre medias, en torno a las 23 horas, se ofrecerá un aperitivo (canapés, queso y tarta) a todos los asistentes. Igualmente, se procederá al sorteo de dvds de producciones más o menos recientes y también de diferentes productos relacionados con la electrónica y complementos para ver películas cuyo patrocinio correrá a cargo de electrovirtual.es, siendo su gerente, Mercedes Gutiérrez Díaz, quien hará entrega de los mismos.
Así mismo, se repartirán trípticos con todos los títulos proyectados hasta la fecha dentro de esta propuesta que ya constituye un referente en la vida cultural de la ciudad. Se trata de “una iniciativa pequeña pero entrañable”, comenta Vázquez, que recuerda que esta actividad tuvo su inicio el 2 de abril de 2012 con ‘El Último Valle’ y han transcurrido “más de doscientos cincuenta semanas de estupendos y estelares momentos de celuloide, hermandad, confraternización, cervezas, cafés y amistad”.
Se trata de “una cita, por tanto, con numerosos alicientes tanto en su aspecto lúdico-festivo como el puramente cinematográfico. Otro motivo más de felicitación para Julio Morales Zaldívar, máximo responsable de este local que ya es santo y seña en la vida nocturna y de sobremesa de Ciudad Real, así como para los trabajadores que hacen más grata la estancia de la clientela: el encargado Felipe Rodríguez, Dani, Elena, Almudena, Vicky, Jaime y Álex”.