El 43 FITC Lazarillo se chupa los dedos

Lanza Manzanares
Representación de 'Hambre' en el hotel El Cruce de Manzanares / Lanza

Representación de 'Hambre' en el hotel El Cruce de Manzanares / Lanza

La compañía de teatro La Líquida desgranó la gastronomía manchega, mientras que el público degustaba los platos en el hotel El Cruce de Manzanares

La compañía teatral La Líquida puso en pie al público del FITC Lazarillo con su espectáculo ‘Hambre’. Un centenar de personas degustaron el pasado domingo en el Hotel El Cruce un menú teatral en el que el texto y la gastronomía fueron los protagonistas. El 43 FITC Lazarillo abrió su programación oficial con un espectáculo sobre la historia de nuestra gastronomía basada en el hambre y en la pobreza y aderezado con toques cervantinos.

Durante la representación, el público además disfrutó un menú basado en el texto, compuesto por queso manchego, vino de la tierra, olla podrida y una bizcochá final. Con sarcasmo, humor y mucha interacción con el público, David García-Intriago desgranó la historia gastronómica de esta tierra tan ligada además a la literatura.

En palabras de la directora del festival, Míriam Rodríguez, “es un orgullo ver como el público se interesa por espectáculos diferentes en los que el teatro se combina con otras manifestaciones artísticas, en este caso la gastronomía”.

Los espectadores mostraron su sorpresa por el espectáculo

Además, Rodríguez agradeció al Hotel El Cruce su apoyo y la exquisitez del menú. Por su parte, García Intriago reconoció que “el público del FITC Lazarillo es muy especial porque ha visto mucho teatro y sabe lo que le gusta y cómo participar”.

Más de tres horas de teatro, música y gastronomía que hicieron las delicias del público asistente que se puso en pie durante varios minutos al acabar la representación. Los espectadores manifestaron su sorpresa por esta experiencia y participaron durante todo el espectáculo.