• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Con el club de lectura de la Universidad Popular

‘Al aire libros’ une papiroflexia y literatura por las calles de Miguelturra

Se trata de una de las actividades programadas con motivo del Día Internacional del Libro, celebrado el 23 de abril

'Al aire libros', iniciativa de papiroflexia y literatura en Miguelturra / Lanza
‘Al aire libros’, iniciativa de papiroflexia y literatura en Miguelturra / Lanza
Lanza / MIGUELTURRA
Miguelturra continúa celebrando los actos programados con motivo del Día Internacional del Libro, que tenía lugar el pasado miércoles, 23 de abril, con 'Al aire libros'

Miguelturra continúa celebrando los actos programados con motivo del Día Internacional del Libro, que tenía lugar el pasado miércoles, 23 de abril. Así, junto a las actividades organizadas por la Biblioteca Municipal ‘Casa de la Capellanía’ y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra, el Club de Lectura de la Universidad Popular también ha programado diferentes acciones en torno a las letras. Es el caso del Taller de Papiroflexia y Literatura denominado ‘Al aire libros’; una actividad abierta a todos los públicos que tenía lugar en la tarde del martes, 29 de abril, con un recorrido a pie de los lectores por el centro urbano de la localidad, y que unió la literatura con actividades de papiroflexia.

De este modo, a las 18:30 horas, las personas participantes en el Club de Lectura iniciaban un recorrido que partía de la Casa de Cultura hacia la Plaza del Cristo, recorriendo diferentes calles del centro de la localidad hasta llegar a la Plaza de la Constitución, donde se encuentran los ‘Bancos Literarios’. A su paso, el Club de Lectura repartía sus trabajos de papiroflexia, como aviones o pájaros, en los que se podían encontrar diferentes citas literarias que permitieron hacer partícipe a toda la ciudadanía de esta conmemoración del Día Internacional del Libro.

Por último, para cerrar toda la programación de actividades, el miércoles, 30 de abril, a las 18:30 horas, tendrá lugar un encuentro literario con el autor Luis Chacón. Es un acto abierto a todos los públicos donde se hablará con el escritor valdepeñero de su obra ‘Bajo el campo de los mártires’. Será en la Biblioteca Pública Municipal ‘Casa de la Capellanía’.

La Biblioteca Pública Municipal ‘Casa de la Capellanía’, dependiente del Área de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra, ha dado a conocer la programación de actos conmemorativos del Día Internacional del Libro, que se celebra el 23 de abril. De este modo, del 21 de abril al 9 de mayo, se han organizado diferentes actos y actividades que giran en torno a la lectura.

Actividades con motivo del Día Internacional del Libro

La primera de las actividades programadas es un Mercadillo Solidario, que permanecerá abierto en la Biblioteca Pública Municipal ‘Casa de la Capellanía’, del 21 de abril al 9 de mayo, de 9:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 horas. Está dirigido a todos los públicos, y lo recaudado irá destinado a Calma ONGD y para su proyecto psicosanitario/formativo en Mozambique.

El lunes, 21 de abril, a las 17:30 horas, hubo una sesión de cuentacuentos en las residencias de personas mayores. Dirigido a las personas mayores usuarias de estas residencias, se ha llevado a cabo a través de la «Biblioterapia», que consiste en el uso de la lectura con objetivos terapéuticos y de desarrollo.

El Día Internacional del Libro, el miércoles, 23 de abril, se conmemoraron numerosas actividades. Por un lado, una visita guiada y cuentacuentos para el alumnado de la Escuela Infantil Municipal ‘Pelines’ en la Biblioteca Pública Municipal ‘Casa de la Capellanía’. En esta actividad se les enseñó la ‘Bebeteca’, además de acercar el libro a edades tempranas, libros con dibujos, sonidos, etc. Además, el mismo día 23 de abril, tuvo lugar la entrega de premios del Concurso de Marcapáginas, tanto en infantil como en primaria en la Biblioteca Pública Municipal ‘Casa de la Capellanía’. Del 21 de abril al 2 de mayo se exponen todos los trabajos presentados.

Posteriormente, se inauguró el Banco Literario, que este año ha estado dedicado a título póstumo a Isaías Moraga, licenciado en Medicina y Cirugía. Seguidamente, la tertulia ‘Se levanta el telón’ en la Casa de Cultura, dirigido al público adulto, organizado por el Club de Lectura de la Universidad Popular. Un acto dedicado al teatro.

El jueves, 24 de abril, llegó la Biblioteca Mágica. Se trata de un espectáculo de magia del mago Dálux, para fomentar la lectura de un modo diferente. Dirigido al alumnado de primero y segundo de educación primaria.

El viernes, 25 de abril, se presentó el libro ‘¿¡Por qué!?’ de Germinal Espartero García-Villaraco en la Sala Polivalente de la Biblioteca Pública Municipal ‘Casa de la Capellanía’. El domingo, 27 de abril, a las 17:00 horas, Flauti Flauti Teatro representó la obra teatral ‘Atolondrada, la bruja pluriempleada’. Es una obra infantil original que mezcla cuentos tradicionales que tendrá lugar en el Teatro Cine Paz, con entrada gratuita.

Por último, el miércoles, 30 de abril, a las 18:30 horas, tendrá lugar un Encuentro Literario con el autor Luis Chacón. Es un acto abierto a todos los públicos donde se hablará con el autor valdepeñero de su obra ‘Bajo el campo de los mártires’. Será en la Biblioteca Pública Municipal ‘Casa de la Capellanía’.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
II Flea Market de Beat Wines / F. Navarro
María Zaragoza, escritora y guionista
Escolares asistentes a la actividad 'Cocinando cuentos' en el salón de actos de la Biblioteca
  • La actividad “El libro y la flor” organizada por “Duelos y Quebrantos” a beneficio de AFA Valdepeñas / AFA Valdepeñas
  • La actividad “El libro y la flor” organizada por “Duelos y Quebrantos” a beneficio de AFA Valdepeñas / AFA Valdepeñas
  • La actividad “El libro y la flor” organizada por “Duelos y Quebrantos” a beneficio de AFA Valdepeñas / AFA Valdepeñas
  • La actividad “El libro y la flor” organizada por “Duelos y Quebrantos” a beneficio de AFA Valdepeñas / AFA Valdepeñas
Se presentaron las novedades de las distintas empresas que forman parte del grupo Porcelanosa
Día Mundial de la Papelería / Lanza
Cerrar