Alfar Arias participa en la Feria de Alfarería Tradicional de Avilés

Alfar Arias ha vuelto a participar en la Feria de Alfarería Tradicional de Avilés, cuya séptima edición ha tenido lugar entre los días 26 y 28 de marzo en el marco de la programación de las Fiestas del Bollo 2016.

   Graci Arias, como Maestra Artesana de Castilla-La Mancha, enseñó a los curiosos y entendidos que se dieron cita ante para conocer su trabajo lo particular de la manufactura manchega de la amplia comarca puertollanera y, particularmente, las diferentes formas que esta ceramista viene recuperando de la tradición creativa autóctona.

   Entre las personas que se interesaron cabe destacar a la propia alcaldesa, Pilar Varela, que conoció de primera mano el trabajo que se realiza en esta zona centro de la Península.

   Arias ha expresado su satisfacción por “ser nuevamente partícipe de una feria con la particularidad de que es la única de estas características que se celebra en España y que a lo largo de los años se ha convertido en un referente en todo el país”.
   De ahí que la exposición llevada con sumo mimo por la alfarera haya sido una de las que mayor interés ha despertado y que se ha visto complementada con la presentación allí del libro ‘La ollería de Puertollano’, que repasa las investigaciones que durante décadas ha efectuado Graci, tanto con Alfar Arias como con el Centro Alfarero ‘La Estación’ de Argamasilla de Calatrava.

   Alfar Arias ha colaborado en este último mes en las jornadas culturales del IES Fray Andrés.