lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 julio 2024
ACTUALIZADO 21:41
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Del 9 al 13 de agosto

Almadén celebra el XV Festival de Teatro en la Plaza

La Plaza de Toros será escenario de cinco obras teatrales

Cartel anunciador de este XV Festival de Teatro en la Plaza de Almaden
Cartel anunciador de este XV Festival de Teatro en la Plaza de Almadén / Lanza
Lanza / ALMADÉN
Las entradas se pondrán a la venta el día 2 de agosto a un precio de 10 euros cada representación o un abono teatral para la cinco obras por 40 euros

Almadén se prepara para dar la bienvenida al XV Festival de Teatro en la Plaza, un evento anual organizado por el Ayuntamiento que ha cautivado a vecinos y visitantes por igual, y que promete una semana llena de entretenimiento cultural y diversión para todos los amantes de las artes escénicas.

Del 9 al 13 de agosto, la Plaza de Toros se convertirá en el epicentro del teatro, presentando una selección de obras teatrales magistralmente interpretadas por la prestigiosa compañía de teatro Eslava. La programación incluye un variado repertorio de géneros, desde comedias hasta sátiras, garantizando momentos inolvidables para el público.

La celebración comenzará el miércoles 9 de agosto con la comedia “Secretos con Cuscús”, escrita por David González. La trama sigue las peripecias de Hugo, un exitoso autor cincuentón que descubre que su esposa planea casarse con su amante después del divorcio. Con el objetivo de recuperarla, Hugo tramará un ingenioso plan en una deliciosa comedia de salón, enredos y lujo.

El jueves 10 de agosto, los espectadores disfrutarán de la hilarante comedia “Marido por Sorpresa”, de Gerard Bitton y Michel Munz, en la que un mujeriego libertino se ve obligado a casarse para heredar una fortuna, desencadenando una serie de enredos y situaciones cómicas.

La sátira política “Un Cero a la Izquierda”, de Eloy Herrera, tomará el escenario el viernes 11 de agosto, contando la historia de Candela, quien acepta un cargo en un nuevo partido político solo para enfrentarse a un desafío inesperado cuando su marido, recién liberado de la cárcel, regresa con ideas opuestas.

El sábado 12 de agosto, la obra “Taxi” deleitará al público con una historia llena de emoción, y para cerrar con broche de oro, el domingo 13 de agosto, los asistentes podrán disfrutar de “Vaya pareja de miedo”, una obra que promete desbordar risas y emociones.

Las entradas para el XV Festival de Teatro en la Plaza estarán disponibles a partir del miércoles 2 de agosto en el Punto de Información Turística ubicado en la Plaza de Toros de Almadén, de lunes a sábado en horario de 9.30 a 13.30 h. y de 18.00 a 20.00 h. y los domingos solo en horario de mañana. Los interesados podrán adquirir las entradas de forma individual por 10 euros cada una, o aprovechar el abono que incluye todas las cinco obras por tan solo 40 euros.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Portada del programa de Festejos de Horcajo de los Montes / Lanza
El vestíbulo del edificio Benjamín Palencia acoge esta exposición / Lanza
Sergio Dalma hará parada de su gira en Puertollano / Lanza
Imagen de las antiguas minas de Almadén / Elena Rosa
Presentación de las actividades de Malastardes / Lanza
Don Lope de Figueroa y Pedro Crespo durante el alcalde de Zalamea / Pablo Lorente-Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro
Cerrar