lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
14 julio 2024
ACTUALIZADO 22:40
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Almagora’ realizará su cuarta ruta por los patios de Almagro el 8 y 9 de septiembre

Visitantes conociendo alguno de los patios de Almagro
Visitantes conociendo uno de los patios de Almagro
Lanza / ALMAGRO
El dinero de la entrada irá destinado a la consolidación de las pinturas murales del Convento de la Encarnación

Con el objetivo de seguir dando conocer el rico patrimonio de Almagro y colaborar en su conservación, la asociación cultural Almágora ha organizado la IV Ruta guiada de Patios para el próximo fin de semana. Serán dos días de ruta para conocer una decena de patios almagreños, la mayoría en manos privadas.

Ambos recorridos partirán desde el callejón del Villar. La primera, el sábado 8 de septiembre, a las 20:30 horas y la segunda, el domingo 9 de septiembre, a las 12:00 horas. Esta es la cuarta ruta guiada de estas características que Almágora organiza con una doble finalidad. Por un lado, mostrar la belleza de estos patios, su arquitectura y su historia vinculada a la ciudad según la época de su construcción. Por otro, apoyar con el mantenimiento del Patrimonio de Almagro. Por esta razón, la recaudación de la entrada se destinará, una vez más, a la consolidación de las pinturas murales del Convento de la Encarnación, un proyecto que la asociación almagreña lleva a cabo desde hace algunos años. Los fondos recaudados por Almágora en sus distintas actividades se destinan a la recuperación de estas pinturas.

El precio es de 5 € por persona y 3 € para socios y niños entre 8 y 12 años. Las entradas se pueden adquirir en la oficina de Turismo, de viernes a sábado en horario de mañana, de 10:00 h. a 14:00 h. y por la tarde, de 17:00 h. a 19:00 h. El domingo también se pueden adquirir en el propio callejón del Villar a las 11:45 h.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El vestíbulo del edificio Benjamín Palencia acoge esta exposición / Lanza
Presentación de las actividades de Malastardes / Lanza
Don Lope de Figueroa y Pedro Crespo durante el alcalde de Zalamea / Pablo Lorente-Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro
Inauguración del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y Entrega del Premio Corral de Comedias / J. Jurado
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, en una visita que ha realizado al Auditorio de Ballesteros de Calatrava (Ciudad Real) / Lanza
Circo Máximo Óptimo en la Plaza Mayor de La Solana
Cerrar