Almágora realizará su tercera visita guiada por los patios de Almagro el próximo fin de semana

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Cartel del evento que tendrá lugar este sábado y domingo en Almagro

Cartel del evento que tendrá lugar este sábado y domingo en Almagro

Con el objetivo de promover y divulgar el rico patrimonio histórico de Almagro, la asociación cultural Almágora ha organizado su tercera ruta a través de estos patios, dado el éxito de las dos anteriores ediciones.

La asociación cultural almagreña, Almágora, en su afán de dar a conocer la cultura, la historia y el patrimonio de Almagro, su patrimonio ha preparado para este fin de semana lo que será su tercera visita guiada por los patios de los diversos edificios y viviendas que posee la localidad encajera.

Desde la asociación cultural señalan que se trata de una ruta guiada para dar otro enfoque distinto y una visión especial de la localidad, “al contrario que otras actividades de patios de la zona”.

Estas visitas guiadas a través de los patios de la localidad hará su primera parada el sábado 16 a las 17:30 horas desde el Claustro de los Dominicos como punto de partida y tras unas dos horas de ruta, aproximadamente, finalizaránen el Museo del Teatro. “En algunos patios habrá sorpresas”, señalan desde la asociación cultural.

El domingo la ruta comenzará en el Parador de Turismo y desde allí se irán moviendo por otro barrio distinto al recorrido durante la visita del sábado.

Almagro cuenta con un rico y variado repertorio de patios, entendiendo el patio como centro en torno al cual va girando la vida social de la casa y en definitiva los entresijos de lo que en las calles y plazas se va cociendo.

Cartel del evento que tendrá lugar este sábado y domingo en Almagro

Cartel del evento que tendrá lugar este sábado y domingo en Almagro

Almágora quiere recuperar y despertar el interés por estos lugares privados pero públicos a la vez, con el propósito de concienciar a la población de la importancia que tuvieron y tienen, y a la vez preservar esta idea de lugar de reunión, de encuentro, de conversación.

Desde la asociación señalan que todo lo recaudado (tickets, donaciones, publicidad) irá íntegramente destinado a la consolidación de las pinturas del siglo XVI de la capilla de los Perolli en el Convento de la Encarnación de la localidad, al igual que hicieran ya con todos los ingresos de todas las actividades que llevan realizando desde el año pasado en septiembre.

El coste de las entradas será de tres euros para una única actividad, existiendo la posibilidad de adquirir un abono para las actividades del sábado y el domingo a un precio de cinco euros.

Los socios tendrán descuentos en la actividad y las entradas podrán adquirirse a partir de este miércoles, 13 de septiembre, en la oficina de turismo de la localidad y también media hora antes del comienzo de la misma en los puntos indicados.