El próximo domingo 27 de abril a las 20:00 horas, el emblemático Teatro Municipal de Almagro abrirá sus puertas para recibir la Segunda Gala de la Danza, una cita cultural que celebra el arte del movimiento en todas sus expresiones. Organizada por el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT), esta gala se ha convertido en el evento más importante dedicado a la danza en la localidad.
Con más de 130 artistas en escena, este evento único en su tipo en la ciudad encajera se presenta como una experiencia escénica diversa y vibrante consolidándose como una cita imprescindible para los amantes de la danza y un verdadero homenaje al arte del movimiento.
El público podrá disfrutar de un recorrido escénico por diversos géneros que incluyen ballet clásico y neoclásico, danza contemporánea, géneros latinos, tango, danza inclusiva, danza española, flamenco, cabaret, swing, danza oriental y danzas folklóricas manchegas.
La gala cuenta con la coordinación artística de Akaida Orozco Díaz y la coordinación técnica de Eduardo Ravara Schaposnik, no solo busca resaltar la belleza y la fuerza expresiva de la danza, sino que tiene como objetivo promover el sentido de pertenencia e identidad cultural en Almagro, proyectar el talento local y regional, fomentar el trabajo colaborativo y reforzar el sentido de pertenencia a través del arte.

Entre las agrupaciones y artistas participantes se encuentran la Asociación Folklórica Tierra Roja, que recibirá un reconocimiento especial por su destacada trayectoria durante 43 años, la Escuela de Baile de Raúl, la Asociación de Swing de Ciudad Real, la Escuela de Música y Danza de Daimiel, la AFC Amigos de la Danza de Calzada de Calatrava, la Compañía de Danzas Orientales Amira Falak Bellydance, Javi León, con dos intervenciones, una con danza inclusiva junto a Sara López, y una pieza de tango junto a Rosa Quintana, Diversity Company, y María Huerta Téllez, bailarina de danza contemporánea.
La Gala de la Danza de Almagro no solo brinda un espectáculo de gran calidad artística, sino que también se posiciona como un espacio de encuentro, visibilización y reconocimiento del arte de la danza en la región, sin duda alguna, es una oportunidad para celebrar y honrar el arte de la danza en todas sus formas.
Entradas disponibles en la taquilla del Teatro Municipal de Almagro a un precio de 5 euros.
Duración aproximada del espectáculo: 80 minutos. Apto para todo público.