Almagro International Film Festival desplegará del 8 al 12 de agosto una programación de “calidad suprema a precios asequibles”

A. Ruiz Almagro
Presentaron la programación en el Palacio de Valdeparaíso / A. R.

Presentaron la programación en el Palacio de Valdeparaíso / A. R.

Contará con proyecciones de trabajos de la región, nacionales e internacionales, así como una sugerente oferta de talleres y máster class

Almagro International Film Festival se celebrará del 8 al 12 de agosto con una completa y variada programación que incluirá la sección Mancha Quality, de cortometrajes de autores de la región elegidos por Fecicam; y la Conexión Iberoamericana, que propondrá una selección de cortos llegados del otro lado del Atlántico.

También habrá sesiones de cortos nacionales y, en colaboración con Interfilm Berlín, internacionales; se exhibirán trabajos con bandas sonoras en directo; y se podrá disfrutar de la Selección Kuki Berlín con cortos para niños y no tan niños; así como del pase de music-vídeos.

José Miguel Calzado, director del almagreño Festival de Cine, y Elena Carneros, coordinadora del encuentro, presentaron, junto al alcalde de Almagro, Daniel Reina, la programación de esta cita con el Séptimo Arte que contribuirá a que la ciudad encajera sea un lugar a visitar por sus propuestas culturales.

Con entradas que irán de los 4,20 a los 8 euros, el Festival ofrecerá una programación de “calidad suprema a precios asequibles” y las proyecciones se realizarán en el Teatro Municipal, el Hospital de San Juan y la Antigua Universidad Renacentista. Así mismo, habrá una sugerente oferta de talleres y máster class que abrirá Luismi Samperio con ‘Hackeando el futuro de la humanidad a través de las nuevas tecnologías de la narrativa’, y proseguirán Juan Carlos Losada con ‘Comparativa de las tendencias del cine y modelos de negocio audiovisual’ y Moritz Wessendorff con ‘Del hobby a la profesionalización. El nuevo modelo de las escuelas audiovisuales. Creando creadores’.

Además, Rolando Loewenstein impartirá el taller de fotografía ‘La relación entre la luz y el cinematógrafo’; Another World VR planteará el taller ‘Cine y tecnología. Las historias del mañana y la realidad virtual’; y Heinz Hermanns ‘Desarrollo de historias, guión y creación del ritmo’.

Jan Harlan, productor de Stanley Kubrick, será el padrino de la primera edición del Festival, cuya celebración propiciará una ruta de Tapas de Cine. Plácido Núñez, representante de los hosteleros almagreños y que participa en el Sistema de Calidad Turística de la localidad, destacó el respaldo del sector a una iniciativa también apoyada desde el Festival de Cine de Castilla-La Mancha (Fecicam), cuyos responsables, Marina González y Álvaro Vielsa, destacaron que en la sección Mancha Quality se podrá ver una selección “muy buena” de cortometrajes elaborados en la región. Además, Vielsa dio ánimos a los organizadores del Festival almagreño y les instó a ser persistentes para que esta cita se convierta en poco tiempo en un referente a nivel nacional e internacional.