Blanca Portillo, que fascinó con su Segismundo ante el abismo entre ficción y realidad y esta edición recogerá el Premio Corral de Comedias; Lorenzo Caprile, con una amplia trayectoria embelleciendo producciones áureas con sus diseños y a quien rendirá homenaje el Festival de Almagro; y José Sanchís Sinisterra, uno de los dramaturgos más premiados y representados y que recibirá el Premio Lorenzo Luzuriaga en la 46ª edición, son sólo algunos de los ‘monstruos’ de la escena del Siglo de Oro que pasarán este verano por la ciudad encajera.
Pero hay otros muchos. Rafael Álvarez ‘El Brujo’, que lo llena todo aunque actúe un lunes 10 y un martes 11 de julio, tanto es así que ya no quedan entradas, animará a embarcarse en ‘El viaje del monstruo fiero’ en el Áurea; donde también Prodigio Teatro representará el 18 y 19 de julio ‘Monstruos. El prodigio de los dioses’.
Ya con sólo empezar el Festival, la Plaza Mayor se llenará el jueves 29 y viernes 30 de junio con la magia y fantasía de las imponentes muñecas de ‘Pouppées Géantes et Tambours’ y tampoco hay que perderse el Segismundo que dirigirá del 30 de junio al 5 de julio el prestigioso director británico Declan Donnellan en el Áurea.
También los peruanos Teatro La Plaza recalarán con ‘La vida es sueño’ el 6 de julio en el Teatro Municipal, donde los madrileños de La Jabonería representarán el 11 de julio ‘El Aquiles imposible’, a partir de ‘El Aquiles’ de Tirso de Molina y ‘El monstruo de los jardines’ de Calderón.
Entradas
Más de 14.000 entradas se han vendido ya del 46º Festival Internacional de Teatro de Almagro, con seis pases sin localidades disponibles y otros tres a punto de agotarse. En concreto, además de las dos funciones de El Brujo en el Áurea, se han vendido todas las entradas para los dos pases del 7 y 8 de julio de ‘La dama boba’ a cargo de la Fundación Siglo de Oro en el Corral de Comedias.
Tampoco quedan para la representación de ‘La Celestina’ de Umbra Teatro el 15 de julio en el Corral y para la función del 1 de julio de ‘El templo vacío’, producción que estrenará la CNTC y Lluís Homar.
Así mismo, otros tres pases están a punto de agotarse: el del viernes 30 de junio de ‘El templo vacío’, el del 1 de julio de ‘El avaro’ por parte de La Porciúncula en el Teatro Municipal y el de ‘La vida es sueño’ el 6 de julio por Teatro La Plaza también en el Teatro Municipal.