N. V.
Manzanres
La presentación del libro ganador del decimocuarto Premio de Poesía ‘Ciega de Manzanares’, prevista para esta tarde en el Museo del Queso Manchego y Colección de Arte, ha quedado aplazada. El Ayuntamiento de Manzanares comunicó en la mañana de ayer que el autor de la obra ganadora, Santos Domínguez Ramos, había solicitado posponer la fecha “por problemas de salud”. Todavía no está concretada una nueva cita.
Frente a ediciones anteriores, la presentación de ‘Principio de incertidumbre’ iba a ser en solitario, al margen de la entrega de los premios literarios del último certamen. Editado por Huerga y Fierro, ‘Principio de incertidumbre’ es un libro con alrededor de treinta poemas originales e inéditos.
El poeta manzanareño y fundador del Grupo Literario Azuer, Antonio García de Dionisio, confesó la “suerte” que ha tenido este concurso impulsado en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento por tener a un poeta de la relevancia de Santos Domínguez Ramos entre los ganadores. Así pues, el mismo autor ganó el año pasado con la obra ‘El viento sobre el agua’ el XXXVI Premio Hispanoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez, convocado por la Diputación de Huelva y uno de los más relevantes de toda la geografía española. No es el primer autor de renombre que gana el premio, pues la poeta Berta García Faet, que “es una de las autoras jóvenes principales de España”, también lo consiguió.