Arranca la campaña de recaudación en ayuda de Laguna ante los costes que le puede originar un gran mural artístico en el parque de Gasset

A. Ruiz Ciudad Real
Artistas de Ciudad Real van a impulsar otras iniciativas en apoyo de Laguna

Artistas de Ciudad Real van a impulsar otras iniciativas en apoyo de Laguna

Fue denunciado por “gastarse 70 kilos de pintura y pintar un colosal mural” en una pared que “está a punto de ser derribada”

La campaña de recaudación en apoyo del artista Antonio Laguna para afrontar los costes que le puede originar un gran mural artístico en el parque de Gasset ha comenzado este jueves.

Laguna fue denunciado por “pintar un colosal mural” en una pared de un inmueble del parque de Gasset en 2017. El artista manchego, que se gastó 70 kilos de pintura, “no recibió ningún incentivo por crear la obra, incluso le fue facilitada una grúa para poder terminarla, como es habitual, debido a la altura de sus obras”, se indica en la campaña de recaudación de fondos, en la que se expone que la propiedad del inmueble procedió a efectuar una denuncia contra el artista, quien deberá afrontar el pago de de 3.440 euros por pintar una de sus obras en la pared de “una propiedad que está a punto de ser derribada, declarada en ruina”.

“Colabora para que se haga justicia. Por mínima que sea tu colaboración, entre todos los amantes del arte podremos hacer que estos malos momentos que está viviendo el artista sean más llevaderos”, se refleja en la campaña.

Además de esta campaña de recaudación, artistas de Ciudad Real van a impulsar otras iniciativas en apoyo de Laguna.

Silo de Almagro con mural de Laguna en el que rinde homenaje a Adolfo Marsillach

Silo de Almagro con mural de Laguna en el que rinde homenaje a Adolfo Marsillach

De reconocimiento internacional, con trabajos artísticos y exposiciones en múltiples países, Laguna decoró, con motivos inspirados en el Festival Internacional de Teatro Clásico, el Silo de Almagro que fue el primero de la Ruta de Titanes que ha impulsado por toda la provincia la Diputación de Ciudad Real, y, entre otras obras suyas, ha decorado la guardería ‘La Flauta Mágica’ en Ciudad Real.