Auditorio Inés Ibáñez Braña, el homenaje de Valdepeñas a su Hija Predilecta

Momento posterior al descubrimiento de la placa del Auditorio Inés Ibáñez Braña/ Lanza

Momento posterior al descubrimiento de la placa del Auditorio Inés Ibáñez Braña/ Lanza

Valdepeñas ha rendido homenaje este miércoles a la trayectoria de Inés Ibáñez Braña. Lo ha hecho con el descubrimiento de una placa con motivo del cambio de denominación del auditorio de la Plaza de la Veracruz, que llevará el nombre de la directora de la coral Maestro Ibáñez

Valdepeñas ha rendido homenaje este miércoles a la trayectoria de Inés Ibáñez Braña. Lo ha hecho con el descubrimiento de una placa con motivo del cambio de denominación del auditorio de la Plaza de la Veracruz, que llevará el nombre de la directora de la coral Maestro Ibáñez cuya trayectoria alcanza los 73 años ininterrumpidos de dedicación al mundo de la música.

“Recordando los versos de Verlaine, solamente vive lo que se ama y yo creo que la familia Ibáñez, y doña Inés aquí representada, va a vivir sempiternamente porque se le ama”, ha manifestado el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, que tuvo palabras de elogio para la trayectoria familiar y en especial de doña Inés, “que ha tenido la capacidad del verso de Machado de ser una persona buena, en el buen sentido de la palabra buena”.

Por último, el regidor municipal, que ha estado acompañado de miembros de la corporación municipal, subrayó que “hay cosas que si los pueblos tuvieran que materializar con dinero no tendrían suficiente moneda para pagarlo, porque ¿cómo se paga el amor desinteresado, el esfuerzo desinteresado y la docencia desinteresada que encubre y alimenta a tres generaciones, como ha sido el caso de doña Inés, en torno a la música?”.

Por su parte, Inés Ibáñez se ha mostrado muy emocionada por este reconocimiento en su ciudad natal. “Gracias a la corporación municipal y al pueblo de Valdepeñas, os quiero mucho por todo el cariño que me habéis demostrado, y en especial a ti –refiriéndose al alcalde– que hasta que no has parado… Ya no queda más que hacer”, decía entre bromas la homenajeada.

 

Perseverancia en el mundo musical

Hay que reseñar que de Ibáñez Braña se destaca su perseverancia en el mundo musical que le permitió realizar la carrera superior de piano en el Real Conservatorio de Música de Madrid, formar a infinidad de alumnos, actuar en multitud de escenarios y localidades, así como obtener innumerables premios, logrando unir su coral a la vida cultural de Valdepeñas y Castilla-La Mancha. Es poseedora de la Medalla de Oro de la Ciudad de Valdepeñas (2016), fue reconocida con el título de Hija Predilecta de Valdepeñas (1995) y el pasado mes de mayo fue nombrada Hija Predilecta de Castilla-La Mancha por el Gobierno regional.

Tras el descubrimiento de la placa, el Auditorio Inés Ibáñez Braña acogió el concierto de la coral ‘Maestro Ibáñez’.