El Auditorio Pedro Almódvar cuenta con varios actos programados para abril

Lanza Puertollano
Ana Belén Mazarro explicó la programación cultural del auditorio / G.G.

Ana Belén Mazarro explicó la programación cultural del auditorio / G.G.

El mes de abril llega cargado de eventos culturales en el Auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano

Mocedades Sinfónico, el acústico de Pablo Moreno, teatro infantil y de barrio y las actividades de música y danza de los conservatorios profesionales son algunas de las propuestas del Auditorio Municipal para el mes de abril, en las que tendrán gran implicación los colectivos, asociaciones y entidades que “nos harán partícipes de la vida cultural y social”, adelantó la concejal de cultura, Ana Belén Mazarro.

Una programación que incluye esta misma tarde, a las 20, 30 horas, el concierto 25 años de la Coral Polifónica Puertollano, bajo la dirección de Adolfo Muñiz, y que estará dedicado a su primer director, Angel Parla, recientemente fallecido. En la primera parte se interpretará una selección de habaneras y en la segunda una muestra de espirituales. No faltará un apartado final de propinas con algunas canciones emblemáticas de la agrupación.

Mocedades Sinfónico

Una semana repleta de actividades, ya que el viernes a las 21 horas actuará Mocedades con la Banda Municipal en un concierto sinfónico en el que harán un repaso de sus grandes éxitos, como ‘Eres tú’, con la que representó a TVE y consiguió el segundo puesto en el Festival de Eurovisión de 1973, a los que seguirían ‘Tómame o déjame’, ‘La otra España’, ‘Secretaria’, ‘Sólo era un niño’, ‘¿Quién te cantará?’, ‘El vendedor’ y ‘Amor de hombre’, con el que vendió más de 500.000 copias. Las entradas pueden adquirirse al precio de 27 euros en globalentradas.com al precio de 27 euros.

Teatro infantil

Además el domingo (15 de abril) a las 12,30 horas se ofrecerá el espectáculo infantil “El viaje” con la compañía Tragaleguas que toma como referencia el cuento de “Los tres cerditos” para contar el periplo de tres hermanos que buscan la felicidad de tener una casa, un hogar, etc. Una función del programa de artes escénicas de Castilla-La Mancha y cuyas entradas pueden comprarse al precio de tres euros (tarjeta del ciudadano) y 4 euros (entrada general).

EBA

Además, el programa de Educación Básica de Adultos también hará dos representaciones teatrales, será la barriada de Constitución junto El Poblado y la de Cañamares, el martes 24 de abril.