Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Opinión
  • Internacional
  • Nacional
  • Estilo de vida
  • Televisión
  • Agenda Cultural
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Carnaval 2026
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Inaugura la tercera temporada de la iniciativa ‘Delegación Abierta’

Autrade exhibe el material que hace el mundo más accesible y comprensible para las personas autistas

Educación busca dar visibilidad al trabajo de los centros educativos en el hall del Edificio Administrativo de Servicios Múltiples

Inaugura la tercera temporada de la iniciativa ‘Delegación Abierta’ Autrade exhibe el material que hace el mundo más accesible y comprensible para las personas autistas Educación busca dar visibilidad al trabajo de los centros educativos en el hall del Edificio Administrativo de Servicios Múltiples / J. Jurado
Inaugura la tercera temporada de la iniciativa ‘Delegación Abierta’ Autrade exhibe el material que hace el mundo más accesible y comprensible para las personas autistas Educación busca dar visibilidad al trabajo de los centros educativos en el hall del Edificio Administrativo de Servicios Múltiples / J. Jurado
A. Ruiz / CIUDAD REAL
Entre quinientas y seiscientas personas pasan diariamente por el hall del Edificio Administrativo de Servicios Múltiples que exhibe desde este martes material con el que trabaja Autrade.

La muestra reúne material que facilita la accesibilidad y comprensión del mundo, así como el aprendizaje, a las personas autistas y con esta propuesta expositiva, abierta hasta el lunes 9 de diciembre, comienza la tercera temporada de la iniciativa ‘Delegación Abierta’ encaminada a dar a conocer el trabajo que se realiza en los centros educativos.

El delegado de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, expresó su agradecimiento a Autrade por abrir esta tercera temporada de una propuesta que, en este caso, gira en torno a “un centro de educación especial dedicado a las personas que tienen la condición de autistas, unas personas que lejos de vivir en su mundo viven en el nuestro y necesitan de materiales de acceso y adaptaciones para poder entenderlo mejor, más cerca de una persona que denominamos neurotípica”.

Exposición Delegación Abierta (JJ) 2
La propuesta expositiva se halla en el hall del Edificio Administrativo de Servicios Múltiples, antigüamente denominado Nuevos Ministerios / J. Jurado

“Estamos especialmente satisfechos porque el trabajo que se realiza en estos centros educativos es de una particularidad a destacar tanto por la implicación de los profesionales como de las familias”, agregó Caro, que indicó que, aunque se trata de un espacio “modesto” para la exhibición de muestras, cumple en gran medida, por el amplio número de personas que día a día transitan por él, el propósito de visibilizar el trabajo que se hace en los centros educativos.

Por su parte, Olga Marcos, directora del colegio de educación especial Autrade, se congratuló de participar en esta iniciativa de la Delegación de Educación porque es un modo de dar a conocer el autismo, desmitificar determinadas cuestiones y mostrar con qué materiales y estrategias se trabaja de acceso a la información y comunicación.

Exposición Delegación Abierta (JJ) 3
Paneles y agendas facilitan estructurar el mundo ya que “anticipándoles crean modelos para comprenderlo mejor” / J. Jurado

Actualmente, el colegio de Autrade cuenta con treinta y tres alumnos y con su Servicio de Asesoramiento y Apoyo Educativo ‘Saae’ colabora con cuarenta y nueve centros educativos ordinarios para que ofrezcan una respuesta educativa de calidad a alumnado autista.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Proyecto "Bajo la Máscara" del Ayuntamiento de Miguelturra / Ayto. Miguelturra
Consejería de Bienestar Social de la Junta de Castilla La Mancha - EUROPA PRESS - Archivo
Rosa Romero en el Senado
La muestra de María Jesús Palomo puede presenciarse hasta el 28 de febrero por las tardes y los sábados por la mañana / Clara Manzano
De izquierda a derecha, Mónica Sánchez de la Nieta, Oliva Carretero, Miguel Ángel Gómez Poblete y María José Escobedo / Lanza
Cristina Gómez Palomo, presidenta de la Federación de Autismo CLM
Cerrar