lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
15 julio 2024
ACTUALIZADO 16:07
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Veinte años se van a quedar en nada tras el verano

Baja el telón de manera definitiva el Teatro de la Sensación

Cierra uno de los espacios que más ha aportado a la actividad cultural de la ciudad

Echa el candado tras veinte años de intensa actividad cultural
Echa el candado tras veinte años de intensa actividad cultural
A. Ruiz / CIUDAD REAL
Como gato panza arriba, Miguel Muñoz de Morales ha defendido un espacio como el Teatro de la Sensación que ha enriquecido la oferta cultural de Ciudad Real durante las dos últimas décadas y que baja el telón.

Lo hace de manera definitiva por “decepción” ante la falta de apoyos institucionales para mantener viva la actividad de la única sala privada de teatro con programación estable todo el año de Castilla-La Mancha y la única también de la región dentro de la Red Estatal de Teatros Alternativos.

Muñoz de Morales se jubila culminando un proyecto que ha permitido que multitud de espectadores desde julio de 2004 presenciaran espectáculos de teatro y danza innovadores y de calidad y que numerosos niños tuvieran cada domingo, con doble función, una cita con el teatro familiar.

teatro-sensacion-infantio-munoz-JM02
Miguel Muñoz de Morales se jubila tras dos décadas al frente de la ciudarrealeña sala de teatro que cuenta con espectáculos hasta el 25 de julio de este año / J. M.

Para muchas compañías de otras regiones y países, el Teatro de la Sensación ha sido el escenario donde mostrar al público manchego sus producciones y no pocos artistas, grupos y compañías de la ciudad y la provincia han actuado en esta emblemática sala siempre abierta a dar a conocer el talento de la tierra.

Exposiciones, presentaciones de libros, conciertos, residencias artísticas y talleres formativos, así como un gran número de estrenos, han sucedido en el Teatro de la Sensación que echará el cierre en julio, decisión comunicada a través de la redes sociales, lo que ha suscitado un aluvión de mensajes de apoyo y reconocimiento a la labor que ha estado desarrollando Muñoz de Morales.

Desde el año 85, Muñoz de Morales ha impulsado su proyecto de La Sensación al que ha dedicado su vida que, como dice el tango, es un soplo y, tras este verano, los veinte años de actividad de la sala en la calle Monjas se quedarán en nada, aunque serán muchos los que la recordarán como un espacio cultural pionero y único.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Palparon miriñaques, abanicos, pañuelos y bordados del vestuario / A.  R.
Participó recitando en la experiencia inmersiva y sensorial 'Acaricia un verso' / A. R.
Irene Pardo recibió en el Corral el galardón patrocinado por la Once / A. R.
El actor sevillano Migue López / Festival de Almagro-Pablo Lorente
Juan Cuevas y Fael García interpretaron la pieza / Festival de Almagro-Pablo Lorente
Juana Escabias y Macarena Baeza codirigen el estreno de la obra de Ana Caro de Mallén en la Casa Palacio de los Villarreal / A.R.
Cerrar