• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Balcón de Infantes presenta el libro ‘La Cocinilla. Tradición culinaria en el Campo de Montiel’

250821 infantes libro cocinilla1
Presentación del libro ‘La Cocinilla. Tradición culinaria en el Campo de Montiel’ en Villanueva de los Infantes / Lanza
Lanza / VILLANUEVA DE LOS INFANTES
El autor del ejemplar es Tomás Santos Castellanos y el trabajo de ilustración, diseño y maquetación ha corrido a cargo de Ana Isabel Santos

El refectorio del Convento de Santo Domingo, de Villanueva de los Infantes, acogió en la tarde dl martes la presentación del libro ‘La Cocinilla. Tradición culinaria en el Campo de Montiel’, de Tomás Santos Castellanos. Se trata de un recopilatorio de las recetas tradicionales que a lo largo de los últimos 24 años se han ido publicando en la sección ‘La cocinilla’ del periódico local Balcón de Infantes.

En el libro se recogen hasta 221 recetas recopiladas gracias a colaboradores, familiares y amigos, divididas en 14 apartados donde destacan platos como la perdiz escabechada o los galianos, pero también platos más populares como caldillos, mojetes, ajetes… para mojar y mancharse las manos.

La cocina tradicional del Campo de Montiel habla de una comida elaborada por campesinos, pastores, labriegos y mesoneros con platos sencillos de autosuficiencia con los ingredientes que se obtenían del huerto, el corral, el campo y el mercado.

Gracias al trabajo de ilustración, diseño y maquetación de Ana Isabel Santos, se ha conseguido un formato muy visual para hacer la consulta y la lectura de las recetas más atractiva.

El libro se puede comprar en la Tienda Gourmet Campo del Quijote.

 

 

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Cultivos con riego subterráneo en el Alto Guadiana / Archivo
Ronda de encuentros en el Congreso de los Diputados por parte de representantes de “Sí a la Tierra Viva” para hablar sobre la minería de tierras raras / Plataforma “Sí a la Tierra Viva”
El libro reúne lo que se ha cantado y contado ante el fragor de la molienda
Portada del libro 'Aquí nunca pasó nada'
Presentación del libro de Agustín Díaz de Mera en Daimiel / Lanza
Cartel de la presentación del poemario “De vida… y vuelta” de Paqui Villegas en la UNED de Valdepeñas / Lanza
Cerrar