Beethoven será uno de los grandes protagonistas de la XVII Semana de la Música

A. Ruiz Ciudad Real
Graffiti de Beethoven que nació en Bonn hace 250 años

Graffiti de Beethoven que nació en Bonn hace 250 años

Amalia Rodríguez Seselle gana el X Concurso de Carteles de la semana musical

El 250 aniversario del nacimiento del compositor alemán Ludwig van Beethoven no pasará desapercibido en el Conservatorio Marcos Redondo, cuya XVII Semana de la Música, que se celebrará del lunes 16 al miércoles 18 de marzo, incluirá varias citas dedicadas al también genial director de orquesta y pianista.

 

La XVII Semana de la Música contará el lunes 16 con una charla sobre la 1ª Sinfonía de Beethoven y el martes 17 otra sobre su 9ª Sinfonía, así como el concierto ‘Beethoven: Sonatas nº1, 10 y 7’ a cargo de Miguel Colom al violín y Víctor del Valle al piano.

 

Además, el miércoles 18 se impartirá una nueva charla sobre ‘Beethoven y su tiempo’ y se proyectará la película ‘Eroica’.

Obra ganadora del Concurso para elegir el cartel de la Semana de la Música

Obra ganadora del Concurso para elegir el cartel de la Semana de la Música

 

Por otra parte, la alumna Amalia Rodríguez Seselle, del Tercer Curso de Enseñanzas Elementales en la especialidad de violonchelo, se ha alzado ganadora del X Concurso de Carteles de la XVII Semana de la Música. Así mismo, se ha concedido una mención especial a Gabriela Márquez García-Moreno, de 4º Curso de Enseñanzas Elementales en la especialidad de flauta travesera.