‘Bohemian Rapsody’ se proyectará en la Plaza de Toros

A. Ruiz Daimiel
Destacaron la buena acogida que tuvo esta iniciativa cultural en ediciones anteriores

Destacaron la buena acogida que tuvo esta iniciativa cultural en ediciones anteriores

La oscarizada película sobre Queen es una de las cuatro elegidas por Infancia y Juventud para la cartelera de ‘Las noches de verano’ que empezarán el jueves 11 con ‘Smallfoot’

La Plaza de Toros volverá a tener cine en las próximas semanas gracias a ‘Las noches de verano’. Las concejalías de Infancia y Juventud dieron a conocer este viernes la cartelera con la que buscan reunir a toda la familia delante de la gran pantalla. Una cita que combinará dos películas para un público más infantil y otras dos que comprenden un abanico de edades más amplio.

La primera que se proyectará será ‘Smallfoot’, una comedia de animación que le da vuelta a la leyenda del Yeti. Se podrá ver la noche del jueves 11 de julio, a partir de las 22.30 horas, el horario compartido para todo el ciclo. Las invitaciones para cada pase se podrán recoger desde dos días antes en el Centro Motilla.

El miércoles 17 de julio se ha reservado para la película del año, la oscarizada ‘Bohemian Rapsody’, que repasa la biografía de Freddie Mercury y del grupo de rock británico Queen.

El jueves 25 de julio será el turno de ‘Jurassic World: El reino caído’, quinta entrega de esta franquicia y que dirige el españo J.A. Bayona. El colofón a este cine de verano en la Plaza de Toros llegará el jueves 1 de agosto con ‘Hotel Transilvania 3’.

Esa noche, desde un par de horas antes, la delegación de Infancia montará varios talleres de manualidades y de maquillaje con el nombre de ‘Ay, qué susto’, indicó la concejal de Infancia, Cruces Sánchez. Su compañera en el Gobierno municipal y concejal de Juventud, Lourdes Rodríguez de Guzmán, confía en que estas ‘Noches de verano’ vuelvan a tener un gran respaldo, como ya sucedió en las ediciones anteriores. Rodríguez de Guzmán avanzó que la idea de llegar a todos los públicos también se va a materializar este año mejorando la accesibilidad al coso con una rampa. “Para que todas aquellas personas con movilidad reducida también puedan disfrutar de este cine de verano”, comentó.