Bosco Martín rinde homenaje a los mayores de Abenójar con una muestra fotográfica

A. Ruiz Abenójar
Enriqueta Fernandez ha publicado numerosos artículos en Lanza / B. M.

Enriqueta Fernandez ha publicado numerosos artículos en Lanza / B. M.

Exhibirá en el Ayuntamiento del 13 al 21 de agosto la exposición ‘Nuestros mayores, testimonio e imagen de nuestro pasado’

El fotógrafo Bosco Martín exhibirá del lunes 13 al martes 21 de agosto en la sala polivalente del Ayuntamiento de Abenójar la muestra ‘Nuestros mayores, testimonio e imagen de nuestro pasado’, integrada por una veintena de fotografías en blanco y negro de cuarenta por cuarenta centímetros.

De las veinte instantáneas, dieciséis son de personas que tienen más de noventa años de edad, comentó Martín, fotógrafo profesional residente en Málaga que busca con esta iniciativa rendir homenaje a los mayores de su localidad natal. Entre las fotografías que se expondrán, se encuentra la de Julián Lillo, a quien retrató el pasado año con 101 años y que falleció el pasado mes de abril con 102 años de edad.

También se podrán presenciar en la muestra, en la que Martín capta la expresividad de las caras y manos, retratos de Brígida, de 99 años, y María, de 98, las dos abenojenses que actualmente son las más mayores.

El Ayuntamiento de Abenójar y la Universidad Popular colaboran en esta exposición que se inaugurará oficialmente el martes 14, a las 19.30 horas. Tras su exhibición, en el marco de la Semana Cultural de Abenójar, se regalarán las imágenes a los fotografiados.

Entre las mujeres protagonistas de esta exposición, también se halla Enriqueta Fernández, de 90 años, hija predilecta de Abenójar y cronista del municipio, que ha publicado numerosos artículos en el diario Lanza.