Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

La localidad ‘se viste de largo’ para disfrutar de la festividad de su Patrón

Calzada se prepara para celebrar las fiestas en honor al Cristo Salvador del Mundo

Numerosos calzadeños y visitantes presenciarán el tradicional espectáculo pirotécnico

cecilia salvador
La Agrupación Musical SAnta Cecilia actúa este viernes 22 en el parque Pedro Almodóvar
Lanza
Tras la celebración de las fiestas de ‘Los Pinchos’ en honor a la Patrona Nuestra Señora de los Remedios, así como al Santísimo Cristo del Sagrario, Calzada de Calatrava se ‘viste de largo’ para celebrar por todo lo alto la festividad que cierra el verano, en honor al Santísimo Cristo Salvador del Mundo.

La programación propuesta por la Hermandad, de marcado carácter religioso, incluye también concierto de música, a cargo de la Agrupación Musical Santa Cecilia de Calzada de Calatrava, la actuación de la Orquesta Tronos y Discomóvil con varios dj´s, incluyendo locales, así como el ya tradicional espectáculo piromusical a cargo, en esta ocasión, de la empresa Pirotecnia Sánchez y que atrae a miles de visitantes de los pueblos cercanos.

La celebración de la procesión con la imagen del Cristo Salvador del Mundo es, sin duda, el momento más esperado, alrededor de portadores y portadoras al hombro que tienen el honor de llevar al venerado Patrón, alumbrado por miles de velas a lo largo de la procesión.

Una programación religiosa y festiva preparada al detalle por la Hermandad para celebrar, por todo lo alto, uno de los días más importantes del año para calzadeños y calzadeñas y también para los que viven lejos y vuelven al pueblo en estos días.

Culmina con esta celebración religiosa un verano lleno de vida en Calzada de Calatrava, con programación festiva y cultural para todas las edades en las Ferias y Fiestas del Jubileo y en el Festival Internacional de Cine. Para dar comienzo a un otoño con intensa carga cultural, en tres citas importantes: Los Sabores del Quijote el 7 y 8 de octubre, Las Jornadas de Patrimonio Calatravo el 14 y 15 de octubre y, posteriormente, el Festival Internacional de las Artes Escénicas.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Promotores de AMPACE y familia Palmero, autoridades, diseñador y el veterano mesonero almodovareño, bajo el mural de Quijote y Sancho en la Plaza de San Benito / Lanza
Acto en la Fuente de la Talaverana / Lanza
Foto de familia de la inauguración de la remodelada Academia de Música y Salones Culturales ‘José Gracia Gómez’ / Lanza
Foto de familia de los asistentes / Clara Manzano
Inauguración de la exposición / Lanza
La concejala Ana Isabel Abengózar / Lanza
Cerrar