“Camino de amor”, la poesía de Natividad Cepeda hecha oración

Francisco Navarro Tomelloso
Camino de Oración se presentó en el Centro Parroquial de la Asunción

Camino de Oración se presentó en el Centro Parroquial de la Asunción

El Centro Parroquial de la Asunción acogió este sábado la presentación del libro “Camino de amor” de Natividad Cepeda. El acto se llevó a cabo en olor de multitud, y es que, en el salón donde tuvo lugar no cabía un alma.

En la presentación, conducida por Matías Rubio, participaron Pilar Serrano de Menchén, escritora y Presidenta de los Académicos de la Argamasilla; Juan José Guardia Polaino escritor y Gran Maestre de la Orden Literaria Francisco de Quevedo de Villanueva de los Infantes y Teresa Requena, Presidenta  de La Asociación  “Haciendo Surco” de Tomelloso. El acto contó con la presencia, entre otros, de los concejales del PP, Inés Losa y José Ángel Moreno.

“Camino de amor”, dijo el conductor del acto, “es un libro de oración”, una constante que mantuvieron todos los intervinientes. Y es que el libro, según explicó a este periódico la autora, fue finalista del Premio Fernández Rielo de Poesía Mística del año 2011. Reiteraba Natividad que se trata de un libro de poesía mística y oracional. “Camino de amor” está editado por la Asociación de Escritores de Castilla-La Mancha dentro de la colección “Erato” y prologado por el presidente del colectivo, Alfredo Villaverde. El libro, apuntó Cepeda, está dentro de la mística de tradición católica. Además, “Camino de amor” tiene un matiz solidario dado que la autora dona el importe completo de la venta de cada ejemplar para el Centro Parroquial de la Asunción.

“Hoy nos reúne la poesía”, un hecho que siempre es una buena noticia, dijo Pilar Serrano durante su intervención. Hablar de poesía es hablar de “hondor” del corazón, señaló la escritora. Serrano definió “Camino de oración”, como un poemario de versos orantes. Serrano acabó su breve introducción presentando a Juan José Guardia Polaino.

Guardia comenzó diciendo que sin la voz de la poesía, la sociedad estaría muda. Este sábado estamos reunidos para escuchar la palabra “siempre bella” de Natividad, una mujer valiente “que se arremanga para lo que sea”. “Camino de Oración” es un devocionario, un libro de cabecera que deja un poso en el corazón. Esta nueva criatura de Natividad, continuó Polaino, viene dada por una fe que permite atrapar los sentimientos de los místicos. Y es que Cepeda, por medio de los versos construye su propio camino de amor, unos veros que al presentador “han arañado dulcemente el alma”.

Para García Polaino, los versos de “Camino de amor” están dictados por Dios y el presentador hizo un paralelismo entre la mística de la obra y la de Santa Teresa. Este sábado es un hermoso día” y por la noche “veremos el brillo de Dios que vigilia tu poesía”, continuó el presentador. Polaino aconsejó que en tiempos tan violentos es necesario “leer poesía y conocer a los poetas”.  El poeta acabó asegurando que “los versos de Natividad brillan hermosos y paralizantes”.