Una semana cargada de actividades culturales que comenzaba con la ofrenda floral a Cervantes, exposiciones como la del criptanense José Manuel Cañas Reíllo, la conferencia ‘En un lugar de La Mancha… los molinos de viento y la transición climática bajomedieval’ a cargo de la Doctora en Historia Medieval, de la Universidad Autónoma de Madrid, Leonor Parra, la presentación del libro “Romancero Quijano”, de Mariano Lizcano Ramos, la Biblioteca Humana a cargo de Juan Sánchez Bermejo.
Una semana en la que no podía falta la molienda en el Molino Burleta, rutas guiadas, invitación a zurra y titos que se completó con una degustación de gachas manchegas. Para finalizar, la Orquesta de Cámara Orfeo, rindió un merecido homenaje a Lola Madrid, presidenta de la asociación durante tantos años.
Y para clausurar, la semana cervantina la Asociación ‘Hidalgos Amigos de los Molinos’ hizo entrega de los reconocimientos a las Molineras e Hidalgos de Honor, y que este año han recaído en Irene Villa González, Isabel Gemio Cardoso, Jaime Olmedo y Carmen Teresa Olmedo Pedroche, desde ahora dignos embajadores de Campo de Criptana.