El X Certamen Nacional de Teatro Aficionado Viaje al Parnaso de Argamasilla de Alba, celebrado entre los meses de enero y febrero, ha llegado a su fin este sábado con la entrega de premios en el Teatro-Auditorio Municipal.
El primer premio, que entregó el concejal de Cultura, José Antonio Navarro, fue para la Compañía Carabau de Alaquás (Valencia) por la obra “Dakota 2.0”; mientras que el segundo, entregado por Ángeles Jiménez, de Primer Acto Teatro, recayó en la compañía Enterarte de Valladolid, por la obra ‘Divinas palabras’, y el tercer Premio lo recogió, de manos de Santiago Masa, director de la oficina local de Globalcaja, Skizo Teatro de Córdoba por la obra “La Huella”.
Cabe destacar que los premios, dotados con 1.200 euros y trofeo cada uno de ellos, son iguales para los tres finalistas nacionales, a excepción de la chapa del trofeo donde está impreso el puesto ocupado en el certamen, valorando así, la organización, económicamente por igual el trabajo de los tres grupos y la indiscutible calidad.