La asociación cultural Lazarillo Teatro de Cámara y Ensayo tiene nueva junta directiva presidida por Carlos Ruiz, miembro de Lazarillo desde 2005 que toma el relevo de Paco Fernández como presidente tras 4 años de legislatura. Su elección ha tenido lugar durante la última asamblea de socios en la que el anterior presidente, Paco Fernández, informó del estado de las cuentas de la asociación, así como de la memoria de actividades del último año.
Fernández ha deseado mucho éxito al nuevo presidente, ha afirmado que el perfil de Ruiz tiene mucho que aportar “ya que conoce la asociación desde niño y además cuenta con formación profesional en el mundo de las artes escénicas”, y le ha mostrado su apoyo para continuar trabajando en todos los nuevos proyectos que se pongan en marcha desde la asociación. “Lo primero que quiero es agradecer a la anterior junta y a los socios de la asociación el haber depositado la confianza en mí para ponerme al frente como presidente, un rol que para mí es un honor y un orgullo”, ha afirmado Ruiz, quien además ha remarcado que afronta el cargo con mucha ilusión, ideas y ganas.
De la física al teatro
Graduado en Física por la Universidad de Granada y Graduado en Interpretación Teatral por la Escuela de Artes Escénicas La Seducción, Carlos Ruiz ha dedicado gran parte su vida a su pasión por el teatro y la interpretación, formándose en doblaje y actuando profesionalmente en diferentes obras y películas, llegando incluso a trabajar en la última película de JA Bayona, ‘La sociedad de la nieve’. Entró en la asociación con apenas 5 años como alumno de sus escuelas de teatro y desde entonces ha formado parte de diferentes montajes y proyectos, así como de su junta directiva y del equipo del Festival Internacional de Teatro Contemporáneo Lazarillo.
“Mantener la unión a pesar de la distancia, sacar muchos proyectos adelante y luchar por Lazarillo como sello de la cultura” son las prioridades del nuevo presidente consciente de la realidad de la asociación, que mantiene su actividad pese a los kilómetros de distancia que separan a sus miembros. Carlos Ruiz contará en su equipo con Rebeca Cuenca, actual directora del FITC Lazarillo, como vicepresidenta; y con Isabel Trujillo como secretaria. En la Junta Directiva se mantienen Paco Fernández, Míriam Rodríguez, Rocío Ballesteros, Marta Villa, Carlos Díaz-Pintado, Esther Manzanares, María García y Alba Sánchez-Maroto, y además se incorpora Nuria Díaz-Madroñero, que ya es miembro del equipo del FITC Lazarillo.
“Quiero mantener lo que el anterior presidente ha priorizado y me ha enseñado siempre: garantizar el futuro de Lazarillo TCE haciendo partícipes a los más pequeños y creando una cantera con la misma pasión por el teatro que nosotros”, ha afirmado Ruiz a la vez que ha remarcado que “por ese trabajo que ellos hicieron, yo hoy estoy aquí”. Carlos Ruiz ha mostrado su disposición a trabajar para que la asociación siga aportando todo lo posible a la actividad cultural de Manzanares y su deseo de lograr mayor participación. “Queremos luchar por Lazarillo como un sello de cultura muy importante, con una gran historia detrás y por delante”, ha concluido.