El Vid, festival que se estrenó el pasado abril en Daimiel, ha avanzado gran parte del cartel de su segunda edición que se celebrará los días 10, 11 y 12 de mayo, con el apoyo de nuevo del Ayuntamiento de Daimiel.
En esa relación de grupos y artistas aparecen talentos que están despuntando en el panorama musical nacional como Carmen 113, Alex Wall, Jordana B o K!ngdom. Compartirán cartel con bandas castellano-manchegas que ya han conseguido hacerse su hueco en festivales, como Sugarcrush de Ciudad Real, Vermú de Albacete y Bita de Toledo o que vienen pisando fuerte como Mallo de Toledo y Selene Casas de Quintanar de la Orden.
Las entradas ya están a la venta por 21 euros más gastos de gestión en vidfestival.es y en todas las oficinas de Correos del país. El cartel completo del festival se dará a conocer el 14 de diciembre, fecha en la que las entradas cambiarán de precio ascendiendo hasta los 25 euros más gastos de gestión.

Sus organizadores, Mario García-Muñoz y Pedro Díaz-Pinés, aseguran que este avance del cartel refleja la esencia de El Vid. En Radio Daimiel, Díaz-Pinés destacó la combinación de representación manchega y grupos emergentes a nivel nacional, y la respuesta positiva que ya ha tenido entre el público durante la preventa y la venta de los primeros pases.
La guinda, confió, la pondrán los dos nombres que faltan por conocerse y que refuerzan la apuesta que se puso en marcha el año pasado. Un formato donde se mantendrá la parte abierta y gratuita en el Recinto Ferial, y que concluirá con una gran velada en el Auditorio Municipal. “Nuestra intención es que todo el mundo que pase por allí sienta una experiencia vip”, indicó.
El festival daimieleño volverá a repetir el esquema que ya presentó en su primera edición que congregó a más de 2.000 personas durante más de 18 horas de música en directo de la mano de artistas como Amatria, Siloé o Merino. A las diferentes actividades que se darán a conocer en los próximos meses, se le sumarán dos escenarios: un espacio de libre acceso donde convivirán la música en directo con una selección de gastronomía y bodegas de Castilla-La Mancha; y un segundo espacio de pago, donde se desarrollarán los conciertos durante la tarde y la noche del 11 de mayo.
En las próximas semanas se anunciarán más novedades, entidades colaboradoras y actividades de la segunda edición de El Vid, pero, mientras tanto. sus organizadores quieren recordar que las puertas están abiertas a la colaboración de las bodegas y cooperativas que quieran unirse a esta apuesta por la riqueza artística, gastronómica y patrimonial de Daimiel y su comarca.