Carmen Calvo, en el Premio Planeta: “Intentemos que las cosas sean lo más seguras y cívicas posible”

Lanza Barcelona
J. Creuheras, C. Calvo y J. Guirao

J. Creuheras, C. Calvo y J. Guirao

La velada literaria reúne a Calvo, Guirao y Colau, sin nadie del Govern

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha dicho este martes a su llegada a la cena del Premio Planeta 2019: “Intentemos entre todos que las cosas sean lo más seguras y lo más cívicas posible”.

En declaraciones a los medios antes de la tradicional velada literaria, que no ha contado con la presencia de ningún miembro del Govern, ha agregado: “Es en lo que estamos los responsables políticos: a allanar problemas y a no darlos”.

Ha añadido que la ciudadanía se merece normalidad y que con su presencia en el premio literario apoya “nada más y nada menos que un premio tan importante para España como este, y respetando a tanta ciudadanía que no tiene nada que decir y nada que protestar”.

Junto al presidente del Grupo, José Creuheras, han asistido al premio el ministro de Cultura, José Guirao; la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet; el presidente del Senado, Manuel Cruz, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Asimismo, el líder del PSC, Miquel Iceta; la portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas; los expresidentes de la Generalitat Artur Mas y José Montilla, y la comisionada del Gobierno para la Marca España, Irene Lozano.

También han ido la presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín; el presidente de la CEOE, Juan Rosell; el exconseller de Cultura Santi Vila; y un centenar de escritores, entre ellos Najat El Hachmi, Clara Sánchez, Alícia Giménez-Bartlett, Carme Riera, Lorenzo Silva, Dolores Redondo y Ayanta Barilli.

Asimismo, han asistido Pere Gimferrer, Espido Freire, Alberto Chicote, Matías Prats, Marta Robles, Cristina Villanueva, Pilar Eyre, Luis del Olmo, Justo Molinero, Julia Otero y Juan Manuel de Prada.